Se trata de un elemento que se ha vuelto indispensable en los hogares, sabiendo que hay numerosos modelos diferentes con los que poder disfrutar de una buena taza de café y de manera rápida y sencilla.

Es evidente que, desde hace mucho tiempo, las cafeteras han sido elementos imprescindibles en los hogares, sabiendo que el café es una de las bebidas que más se consume en el mundo y nada mejor que contar con una buena cafetera en casa, para disfrutar de una taza de café, con el mejor sabor y aroma.

Si bien, a medida que han ido pasando los años, estos elementos han evolucionado y, en la actualidad, se pueden encontrar en el mercado numerosas cafeteras eléctricas con diferentes diseños y prestaciones. Dentro de la amplia variedad que se puede elegir, se puede hablar de cafeteras como las expreso, superautomáticas, de émbolo, hidropresión, o de sifón, si bien, hoy en día, las que son más populares y demandadas por los usuarios son tres modelos en concreto: las cafeteras de cápsulas, las de goteo y las italianas. ¿Cómo es cada una de ellas?

Cafeteras de cápsulas

Sin duda alguna, se trata del tipo de cafetera más utilizado del momento, debido a la sencillez de uso y, sobre todo, a la rapidez que presentan al hacer café. Hay que decir que este tipo de cafeteras pueden contar con diferentes sistemas, siendo alguno de los más populares Nespresso o Dolce Gusto, aunque hay algunos más. Entre sus ventajas, hay que decir que el café es realmente exquisito, con un sabor intenso y con la posibilidad de darle un toque de crema.

Es importante tener en cuenta que, dependiendo del fabricante de la cafetera, se pueden encontrar varios tipos de cápsulas que, habitualmente, son monodosis. Si bien, los fabricantes cada vez inventan más cápsulas con numerosos tipos de café, pudiendo así disfrutar en casa de un buen capuchino, del clásico con leche o incluso algunos con más espuma. Además, muchas cafeteras de cápsulas ofrecen la posibilidad de preparar otro tipo de bebidas, como tés, zumos o chocolate.

Cafeteras de goteo

Son también cafeteras muy utilizadas, sabiendo que vienen dotadas de filtros, un recipiente de gran tamaño y una zona metálica para que el café se mantenga caliente y en óptimas condiciones. Precisamente por este formato, el café se consigue muy limpio, con el añadido de que, gracias al proceso de elaboración, se puede disfrutar de cafés de numerosos sabores y aromas. Si bien, el más recomendado para este tipo de cafeteras es el Arábica, con un toque más suave y aromático.

Entre sus ventajas, hay que decir que las cafeteras de goteo suelen ser de las más económicas del mercado, además de que prepara el café de manera prácticamente inmediata.

Como dato añadido, hay que decir que existe una gran variedad de filtros, siendo los más utilizados los desechables o los permanentes. Los primeros, generalmente son de papel, mientras que los segundos son de metal y no se cambian.

Cafeteras italianas

Finalmente, se va a hablar de cafeteras italianas, que, además de populares, se consideran de los modelos más prácticos y funcionales para hacer café. También conocida como cafetera moka, elabora el café a partir del vapor de agua, sabiendo que es muy rápida.

Hay que decir que, para conseguir aquí un buen sabor, es importante elegir bien el grano de café, recomendándose que esté a un nivel tostado medio y que, además, sea de grano fino. Precisamente por este motivo, se recomienda para estas cafeteras el Arábica o el Robusta.

¿Dónde poder comprar cafeteras?

Al ser elementos habituales y demandados, las cafeteras se pueden encontrar en prácticamente cualquier tienda de electrodomésticos, si bien, en Depau, ofrecen muy buenas garantías al respecto. Se trata de un establecimiento que cuenta con un amplio catálogo de artículos, de diferentes áreas y sectores.

Así, en su web se pueden ver elementos electrónicos, de conectividad, papelería, deporte y como no, electrodomésticos y artículos para el hogar, donde se pueden adquirir diferentes modelos de cafeteras.

Hay que decir que es una tienda que trabaja con las primeras marcas de cada sector, especialmente en tecnología e informática. De igual modo, proporcionan artículos a precios muy económicos, pero manteniendo la misma calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.