Aquaventuras Park, ubicado en Puerto Vallarta, a menos de 15 minutos de Nuevo Vallarta, es uno de los parques acuáticos más grandes de la zona y un destino ideal para familias que quieren vivir una de las experiencias más maravillosas: conocer la fauna marina y específicamente tener contacto con delfines.

Nadar con delfines es una actividad que está asociada con beneficios para la salud. Pero no se puede dejar de lado la satisfacción y la felicidad plena de una actividad de este calibre, por lo que su simple disfrute ya es una muestra clara de que se ha tomado una excelente decisión.

El parque acuático más moderno de su tipo

Aparte del nado con delfines, la cantidad de actividades que se pueden realizar en este parque acuático, son tan diferentes, interesantes y desafiantes, que lo convierten, sin duda, en uno de los parques acuáticos temáticos más completos de su tipo en toda la zona del Caribe, con la guinda del nado con delfines, que va un poco más allá de la simple actividad, ya que se enfoca en la didáctica, en la terapia y en la diversión, todo con diferentes programas adaptados a cada tipo de interés.

Toboganes, piscinas con olas, tirolesas, muros de escalada, áreas de disfrute tumbados al sol, un ambiente relajado y gestionado por profesionales excepcionales, se combinan con los verdaderos protagonistas del lugar, los animales marinos, siendo los delfines y los leones marinos los que roban todas las miradas.

La actividad con delfines y sus virtudes

El nado con delfines es una actividad que con el paso de los tiempos se ha convertido en algo más que una aventura o una distracción inolvidable. Y es que conforme se ha popularizado su práctica, muchos beneficios se han comenzado a percibir o a derivar de dicha actividad.

El nado con delfines está asociado con mejoras conductuales y psicológicas, tanto en adultos como en niños. En el caso de los adultos, el estrés, la ansiedad e incluso problemas post-traumáticos asociados a la falta de confianza en los demás, pueden llegar a mejorar con la sencilla actividad de nadar con delfines. En los más jóvenes, problemas neurológicos como el retraso mental, problemas psicomotores o incluso el Síndrome de Down, han mostrado mejoras al nadar con delfines.

No obstante, para que la actividad tenga un trasfondo de ese tipo, además de divertir y emocionar, es necesario contar con verdaderos profesionales que conozcan el área y con un entrenamiento adecuado de la fauna marina, algo que para bien de todos los visitantes, se cumple en el caso de Aquaventuras Park.

Profesionales del nado con delfines

Profesionales, en todos los sentidos. A través del blog Aquaventuras se puede consultar información para nadar con delfines, sobre las actividades a realizar y la mejor época para hacerlo, además de conocer todas las ventajas del nado o la interacción con estos mamíferos en dicho parque acuático.

Sus profesionales, cualificados y con especializaciones en el área, entrenan, alimentan y cuidan diariamente de los delfines y leones marinos, y particularmente brindan información, educación y protección a las personas que disfrutan con estas actividades que ofrece el parque, siendo esenciales para que la percepción de disfrute y la concepción de un momento inolvidable, no se vea ensombrecido por ninguna situación.

Finalmente, está un tema que no puede dejarse de mencionar, y que permite que Aquaventuras Park pueda ofrecer una serie de programas de interacción y nado con delfines y leones marinos muy completos, y es el tema de las certificaciones. Aquaventuras es el único parque de la región que cuenta con todas las certificaciones de rigor en el cuidado del hábitat, de la alimentación y del no maltrato de la fauna marina, por lo que además de profesionales cualificados, es posible contar con delfines y leones marinos que viven felices, en un hábitat natural agradable y con todos los cuidados. Sin duda, la mejor elección para el nado con delfines está en Puerto Vallarta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.