Durante el transcurso de los últimos años son varios los dispositivos electrónicos que se han popularizado hasta límites insospechados. Entre los que más relevancia adquirieron a lo largo del reciente lustro los más destacables son sin duda alguna los drones.

¿Qué usos más habituales tienen actualmente?

A fecha de hoy estos aparatos voladores que inicialmente resultan difíciles de manejar pero acaban ofreciendo un control preciso y de gran distancia se utilizan en ámbitos tanto profesionales como particulares, recibiendo usos de lo más diversos.

Entrega de paquetes y grabación de tomas aéreas

La logística ha avanzado muchísimo en el siglo XXI y una inmejorable muestra de ello son las entregas de toda clase de paquetes que se llevan a cabo por medio de drones. Ya son varias las tiendas en línea que han dado este paso tan importante, consiguiendo acelerar enormemente las entregas.

Los drones en la actualidad y el futuro

Y es que estos dispositivos se encargan de todo el proceso. En primer lugar el mecanismo que tienen implementado sirve para mantener fijas las cajas, los sobres y otros elementos a transportar evitando que sufran algún contratiempo por el camino. Seguidamente llegan al domicilio del cliente, procediéndose a la entrega de los productos solicitados y regresando de inmediato al centro logístico para recoger otro elemento.

Los primeros drones que se comercializaron, por desgracia, pecaban de no alcanzar alturas considerables. Ello ha cambiado drásticamente con los modelos actuales, los cuales son capaces de elevarse una inmensa cantidad de metros. Ello es aprovechado para darle otro de los usos más frecuentes en los tiempos que corren: capturar tomas muy privilegiadas a través tanto de fotografías como de vídeos.

En ambos casos se emplea la cámara integrada en el dron, procediendo a elevarlo como si de un helicóptero se tratase para inmortalizar desde una urbanización hasta un paraje natural e incluso posiciones estratégicas de los enemigos.

En efecto, los drones también se utilizan en el ámbito militar, habiendo sido de gran ayuda para muchos países que han conseguido sus respectivos objetivos sin necesidad de invertir grandes sumas de dinero. Ello es fruto de lo asequible que es esta tecnología a pesar de lo avanzada que está.

Dron

El futuro del sector

Es innegable que la evolución del sector del dron se ha producido a un ritmo que ni siquiera era imaginable por los propios desarrolladores. Es por ello que los usos que hasta hace pocos años parecían imposibles a día de hoy ya son realidad, previéndose que dentro de poco se utilicen los drones para fines de lo más diversos.

Modelos muy resistentes e incluso capaces de operar como aerotaxis

Ya se está trabajando en la fabricación de unidades con mejores baterías y mucho más resistentes, las cuales servirían para lidiar con incendios forestales en aquellas jornadas de mucho viento que resultan peligrosas para los vehículos pilotados por seres humanos: helicópteros, hidroaviones, etcétera.

Por otra parte, tras las exitosas pruebas realizadas este año con el primer dron habilitado para desplazar a una persona sin riesgo alguno se prevé que en un futuro no muy lejano se acabe implementando este modelo de transporte ecológico, rápido y muy cómodo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.