Basta con salir a la calle para darse cuenta de que los gadgets tecnológicos están a la orden del día, desde pequeños dispositivos hasta grandes aparatos como el patinete eléctrico se dejan ver habitualmente por todo el país. Uno de los que más ha visto incrementada su presencia recientemente es el smartwatch.

Buenas opiniones de los consumidores

El boca a boca que tan importante es en la era digital da pie a que cada vez sea mayor el número de usuarios interesados en este tipo de relojes inteligentes, deseando ellos mismos probar las bondades descritas por sus conocidos. Pero, ¿realmente merece la pena hacerse con un smartwatch? A continuación valoraremos los pros y contras de dicha adquisición.

Smartwatch moto 360

Puntos a favor: múltiples funciones y diseños llamativos

El principal motivo que está dando pie a un auge de tal calibre por parte de estos dispositivos tecnológicos reside en las funciones que alberga. Si bien las mismas varían dependiendo del modelo prácticamente todos ellos coinciden en mostrar las notificaciones en sus pantallas.

De esta manera los usuarios no se ven obligados a sacar el teléfono móvil de sus bolsos o bolsillos con el objetivo de saber si alguien les ha escrito o se produjo alguna llamada perdida. Precisamente este tipo de comunicaciones pueden responderse cómodamente gracias al micrófono y altavoz que incorpora el smartwatch.

Aquí no termina la extensa lista de funciones de las que presume. Y es que el reloj inteligente también le da una especial trascendencia a la salud del consumidor. Aspectos de tanta importancia como el pulso cardíaco e incluso las horas de sueño pasan a ser controlados y debidamente indicados para que el usuario pueda hacer un seguimiento de su bienestar, sin necesidad de acudir al centro sanitario.

A todo ello hay que sumar el aspecto visual, puesto que al tratarse de relojes su apariencia también adquiere una especial relevancia. A pesar de que hasta hace unos años los diseños no eran muy variados hoy en día existen modelos de lo más diversos, tanto aquellos destinados al público infantil como unidades aptas para toda clase de adultos, resultando todas ellas verdaderamente atractivas.

Smartwatch

Críticas negativas

El smartwatch goza de mucha popularidad, pero no es oro todo lo que reluce. Así lo indican las opiniones adversas que lleva tiempo cosechando en la red. Pero, ¿qué factores negativos son descritos por los consumidores que muestran su descontento parcial con el citado producto?

Escasa batería y necesidad de contar con smartphone

Por mucho que evoluciona la tecnología el ámbito de las baterías sigue dejando bastante que desear en muchos dispositivos, y en el caso de los relojes inteligentes más si cabe. Y es que los modelos económicos se caracterizan por tenerlos que cargar demasiado regularmente, lo cual acaba provocando tedio en los usuarios.

Adicionalmente para sacarle partido al smartwatch se requiere un teléfono móvil que permanezca conectado al mismo. Algunas unidades son capaces de operar de manera independiente, pero la mayoría continúan exigiendo la disposición del smartphone para sincronizar datos y realizar otras tareas esenciales, resumiéndose su único uso posible en dar la hora en caso de no contar con dicho aparato telefónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.