Una buena clínica dental será aquella que, lejos de generar “un trauma” al paciente, le haga experimentar una experiencia positiva. Se debe escoger un centro dental que cuente con el personal más cualificado y equipos tecnológicos de vanguardia, pero además, ofrezca la posibilidad de atender otros asuntos estéticos, es decir, que preste los servicios para una atención integral.

El temor a los dentistas, que a veces sobrepasa la inocencia infantil y llega incluso a atormentar a muchos adultos, en ocasiones viene dado por las malas experiencias, por no haber escogido el profesional adecuado, ni el centro odontológico que ofrezca las mejores prestaciones, o al menos, las más acordes.

La selección de un dentista y una clínica que esté a la vanguardia tecnológica para prestar la mejor atención no es un asunto para dejar al azar. Hay que tener en cuenta y revisar algunos aspectos importantes que deriven en la atención esperada y los mejores resultados de los tratamientos dentales, ya que de no ser realizados correctamente, pueden derivar en graves problemas de salud.

Métodos eficaces y vanguardia tecnológica

Una de las mejores pistas que se puede tener de que la atención será profesional es escoger una clínica prestigiosa y reconocida que esté a la vanguardia tecnológica, trabaje con técnicas innovadoras y los métodos más eficaces, para proporcionar a los pacientes la sonrisa perfecta que buscan con el mínimo de incomodidades y molestias.

escoger una clínica dental prestigiosa y reconocida

En Oviedo hay un ejemplo, la Clinica Rodriguez Recio, un centro con los profesionales más cualificados que ofrecen una atención personalizada para que cada paciente pueda tener el tratamiento más acorde con el caso que se pueda presentar.

Una de sus principales fortalezas es que el equipo de profesionales que trabaja en la clínica se adapte a los requerimientos de cada paciente, estudiando minuciosamente cada situación, de tal manera que se pueda seleccionar el tratamiento más adecuado y que garantice el resultado más óptimo.

Una buena clínica dental debe contar con equipos de la más avanzada tecnología entre los que se pueden mencionar, radiografía y fotografía digital, cámaras intraorales, ultrasonido quirúrgico, escáner, láser y lámpara de blanqueamiento dental, láser odontológico, electrobisturí de radiofrecuencia, micromotor para endodoncia rotatoria, seguimiento ortodóntico guiado por ordenador, sistema de implantología guiado por ordenador y sistema de obturación endodóntica tridimensional termoplástica.

De igual manera, una clínica va a destacar si se mantiene a la vanguardia en cuanto a los métodos más eficaces para evitar las molestias de los pacientes. En el caso de la Clínica Rodríguez Recio, su equipo tiene a disposición un producto que actúa para eliminar la anestesia y sus efectos en menos tiempo de lo que suele ser habitual. El principio activo revierte el entumecimiento de los labios, ya que actúa aumentando el flujo sanguíneo en los vasos que están ubicados junto al punto donde se efectuó la inyección del anestésico local.

Una atención integral que va más allá

Hay muchos casos en los que además de buscar una sonrisa perfecta, el paciente busca solucionar algunos problemas estéticos que le causan incomodidad, y qué mejor, que resolver esas inquietudes en el mismo lugar.

clinica medicina estética y cirugía facial

Existen clínicas como la ya citada que, aparte de estar especializadas en la salud dental, ofrecen además asistencia en cuanto a tratamientos relacionados con medicina estética y cirugía facial, lo que significa que el paciente tiene muchas más opciones para mejorar su imagen.

En lo que se refiere a las intervenciones quirúrgicas, una que ha sido muy demandada en los últimos tiempos es el tratamiento del lobulo rasgado, para corregir el alargamiento y ensanchamiento del lóbulo de la oreja, que generalmente se produce por el uso de pendientes pesados.

Corregir este problema estético es sencillo e indoloro, gracias al uso de técnicas avanzadas como radiofrecuencia o láser, entre otras, según lo necesite cada caso. No hay postoperatorio ni reposo, tan sólo se deben tener cuidados higiénicos para evitar las complicaciones.

Otras intervenciones quirúrgicas muy solicitadas son la cirugía de los párpados y la bichectomía, es decir, la extracción de las bolas de Bichat, que son los cúmulos de grasas que se forman en las mejillas.

Entre los tratamientos de medicina estética que más demandan en este centro clínico están la fotodepilación láser, tratamiento de arañas vasculares, aumento de labios, mesoterapia, radiofrecuencia, lifting, dermoabrasión, peelings químicos médicos, crioterapia, cavitación, presoterapia, limpieza facial con ultrasonido, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.