Si tienes hijos, siempre querrás darles y ofrecerles lo mejor, y por ese motivo buscarás que la habitación de estos sea extraordinaria, no solo en lo que respecta a la cama y los armarios, el color de sus paredes y la decoración en general, sino también buscarás que la iluminación sea la más acorde para su edad, ofreciéndoles la posibilidad de que incluso sea perfecta.

Y es que tienes la oportunidad de que así sea, sin embargo te preguntarás si existe precisamente esa lámpara perfecta para tus pequeños y cómo determinar cuál es, recordando que hay una completa variedad. Se trata de darle luz a la habitación de tus hijos, no dejando a un lado la decoración sino combinando ambos aspectos.

¿Por qué es tan importante la iluminación para la habitación de los niños? 

Las lámparas infantiles forman un elemento de gran importancia en las habitaciones de los pequeños, pues se trata de iluminar el sitio donde ellos realizan la mayoría de sus actividades, ya que allí no solo juegan, sino que estudian y también descansan.

Sabrás que a la hora de seleccionar este importante aspecto, deberás tener en cuenta diversas variables y recordar que existen lámparas infantiles de diferentes estilos, colores y de diversas formas. La creatividad en ellas se hace presente, hay algunas con modelos de animales, otras de dibujos animados, de flores, automóviles, entre muchas otras.

Cómo combinar la decoración y la iluminación del espacio de tus pequeños

Siempre vamos a querer que la habitación de los niños sea realmente un lugar acogedor,, pero para ello debes centrarte en el espacio y aprovechar muy bien el contexto, poniendo en práctica tu creatividad, pero también buscando un ambiente en el que la imaginación de los más pequeños se ponga en juego.

Podrás incluso utilizar hasta los dibujos que ellos mismos han hecho y distribuirlos en la habotación, además de colocarles una biblioteca a la cual puedan tener alcance sin la ayuda de sus padres.

Para la decoración infantil también puedes usar vinilos adhesivos. En las tiendas se pueden encontrar de diversos motivos. Otro aspecto que puedes considerar es la creación de un espacio de arte donde ellos puedan mostrar toda la creatividad que tienen.

Pero recuerda que esto deberás combinarlo con lámparas que sean acordes según su espacio natural (no es lo mismo una lámpara para una mesita de noche que para un escritorio, por ejemplo)

Combinar la decoración y la iluminación

Recuerda que deberás elegir la que se adapte más a tus requerimientos y necesidades. Lo que viene a ser la tradicional lámpara de techo es muy útil si esta constituye el elemento primordial para dar luz en la habitación. Hay gran variedad de ellas e incluso con personajes infantiles del momento.

Pero si prefieres, puedes combinar la decoración de la habitación con una elegante lámpara de mesa, que son más pequeñas, pero son de fácil acceso para los niños, quienes pueden encenderla y apagarla cuando deseen sin tener que alumbrar toda la habitación. Si son de los que les da miedo la oscuridad, hay algunas con luz más tenue, que pueden quedarse encendidas, siendo mínimo el consumo eléctrico de las mismas.

Tienes en tus manos toda una gama de posibilidades que, combinadas, darán sin lugar a dudas un resultado óptimo. Contarás con una zona donde hasta los más grandes desearán estar.

Armonizando el espacio

Para armonizar el espacio correspondiente a la habitación de tus hijos, puedes poner en práctica las técnicas que contempla el feng shui, sabiendo así que la decoración de este ambiente, la forma en la cual coloques los muebles en ella, su iluminación y la arquitectura en general del espacio en el cual no solo dormirán los pequeños, sino en el que también descansan, juegan y estudian, desempeñan un papel fundamental.

La energía que debe prevalecer en esta parte de tu casa, debe ser equilibrada, ya que se trata del espacio dedicado a los reyes de la casa. Si tenías algún mueble viejo en el ambiente, entonces deséchalo, y comienza a llenar el espacio con todo nuevo. Recuerda también que los dispositivos electrónicos no debes colocarlos en este lugar.

Según lo determina el feng shui, la posición de la cama debe ser diagonal y opuesta a la puerta, de esta forma la energía fluirá y podrán así descansar mucho mejor los pequeños.

Combina muy bien los colores, y como ya conoces los aspectos y la variedad de lámparas que puedes conseguir para este sitio, todo lo podrás combinar a la perfección y en consecuencia la habitación de tus hijos será la ideal para que allí formen su espacio preferido, del que muchas veces ni siquiera querrán salir.

Así que ¡manos a la obra!, solo debes centrarte en lo que quieres para lograr el objetivo y ofrecerles lo que se merecen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.