Dentro del mundo de las grandes empresas tecnológicas vemos como Google, Facebook, Apple, Amazon, entre otras, son líderes de mercado que ofrecen servicios únicos y diferenciadores para todos sus consumidores y usuarios. Este es el caso de Google que frente a otras empresas tecnológicas o competencia directa como buscadores es el pionero en formar y ofrecer herramientas de marketing digital gratuitas y útiles para sus usuarios.

Google creó recientemente nuevas herramientas de publicidad y comercio electrónico para pequeñas y medianas empresas. Ahora, algunos de esos productos están disponibles para su uso. Según un artículo de AdExchanger, los responsables de marketing, marketing digital y comunicación utilizando esta herramienta proporcionada por Google, serán capaces de conocer las tendencias e implementar técnicas de optimización en pro del cumplimiento de los objetivos de sus campañas. 

Los profesionales del marketing y la comunicación con estudios de máster en marketing, máster en comunicación, o un máster en marketing digital y publicidad, son algunos de los profesionales que más buscan y aprovechan este tipo de herramientas proporcionadas por Google.

Página de estadísticas

En respuesta a los comportamientos nuevos y fluctuantes de los consumidores durante la pandemia, Google ha desarrollado una página de información para empresas que muestra la demanda de búsqueda de productos y servicios relacionados con empresas, así como información competitiva. A modo de ejemplo, Hershey’s utiliza actualmente las herramientas de Google para analizar las actividades de búsqueda de los usuarios según códigos postales específicos y usa esa información para ajustar la creatividad dentro de sus campañas personalizadas y orientarlas con temas de Halloween.

Rendimiento máximo

Performance Max es la nueva herramienta que está desarrollando Google, la misma que permite a los encargados de marketing establecer objetivos estratégicos de campaña, ventas online y off line, captación de leads y nuevos clientes. Mediante machine learning, la herramienta optimiza la ubicación de los anuncios en el inventario de Google, excluyendo la búsqueda, con una mínima inversión de tiempo para los especialistas en marketing.

Campañas de acción de vídeo

A partir de la próxima semana, los especialistas en marketing pueden aprovechar las campañas de “video en acción” en YouTube, y páginas de reproducción de videos que sean Google Partners, aprovechando así un aumento reciente en el comportamiento de compra de los consumidores en YouTube.

Gracias a Google contamos cada vez más con herramientas que ayudan a los profesionales del marketing digital a cumplir con los objetivos de negocios, como por ejemplo Google Analytics, Google Ads, Google Search Console, Google Translate, Google Trends, Youtube y Gmail, todas estas enfocadas a llevar un marketing digital medible, real, y optimizable.

Es por esta razón que muchos profesionales del mundo de la publicidad y el marketing digital optan por implementar para sus empresas y marcas servicios de Google ya que en muchos casos son gratuitos, además de ofrecer atributos diferenciadores únicos para las marcas. 

El control y conocimiento con el que cuenta Google es un tesoro que muchos logran valorar, al tener tanta información de cada uno de sus usuarios tienen mucho poder al momento de ofrecer un servicio u objetivo para las marcas.

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