El SEO (Search Engine Optimizaion), se refiere a la utilización de diferentes estrategias, que permiten que el contenido de una página web se vuelva relevante para los motores de búsqueda de Google y de esa consiga aumentar su visibilidad de forma orgánica.
Se trata de un conjunto de herramientas que deben ser combinadas de manera adecuada, respondiendo a una estrategia general que atienda a un plan pensado para conseguir resultados a corto, mediano y largo plazo.
Por esa razón, te dejamos una guía básica que te ayudará a conocer cada uno de los aspectos que necesitas tener en cuenta si deseas posicionar tu web de una forma orgánica y profesional.
Contenido
Domina Google en solo 10 pasos
Los pasos que mostraremos a continuación, se desprenden de la guía de optimización SEO para principiantes que Google ha publicado, para ayudar a los novatos en marketing que buscan aumentar la jerarquía de una página web.
Web optimizada para SEO
Presta atención a la velocidad de carga, evita el contenido duplicado, no canibalices con el uso e las keywords y utiliza de forma adecuada todas las herramientas disponibles.
Keywords Reserch
Realiza una investigación sobre las keywords (palabras clave) que mejor se adapten a tu nicho, para ello, tendrás previamente que conocer el publico al cual desear llegar con tu contenido.
SEO On Page
Coloca keywords a tu página: títulos, meta descripción, URLs amigables, etiquetas de encabezado (H1, H, H3), optimización del contenido, marcado semántico, todo ayuda en el SEO.
Análisis de competencia
Mira las web de tu competencia, estudia lo que hacen, como lo hacen y de esa forma puedes trazar una estrategia que corrija sus errores, y te ayude a superarlos.
Contenido de calidad
La redacción es esencial dentro del proceso, ya que debe ser persuasiva, optimizada para el SEO, amigable de leer y tener información que realmente aporte real a los usuarios.
Generar enlaces SEO
Actualiza las técnicas de link building que conozcas, porque las mismas han evolucionado hacia la calidad, de modo que no se trata simplemente de generar cualquier tipo de enlaces.
Motores de búsqueda verticales
Existen otros motores de búsqueda que también son importantes, como YouTube y redes sociales como Pinterest, de modo que es necesario también el SEO para imágenes y videos.
Dominio de herramientas SEO
Necesitas saber cuáles son las herramientas más adecuadas para el objetivo que deseas alcanzar con tu web, ya que no todas poseen el mismo abanico de opciones.
Medición de resultados
Trabaja en base a KPIs, es decir, de variables que puedas medir, ya que solo de esa manera puedes determinar si el trabajo está funcionando o no. Las evaluaciones periódicas permiten corregir el rumbo en caso de ser necesario.
Informes
Esto es necesario para conocer los resultados de una campaña de SEO. Es esencial tener en cuenta que para elaborar un informe, primero en necesario saber con exactitud cómo medir los resultados del SEO.
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