Sin duda alguna, de las mejores opciones para el desarrollo de estrategias publicitarias online, es Facebook. La red social cuanta con más de 2.100 millones de usuarios activos, perfectamente estudiados y clasificados para hacer más sencilla la segmentación de las campañas de marketing en este medio, lo que le otorga una gran ventaja frente a otros sitios.

Además de lo anterior, la plataforma que gestiona los anuncios publicitarios es igual de intuitiva que la misma red social, por lo cual es muy sencillo realizar pautas dentro ella, incluso para una persona sin conocimientos técnicos al respecto.

Por supuesto, para sacar el máximo provecho a la inversión, es necesario seguir algunos pasos y desarrollar una estrategia que nos acerque a los objetivos. Hoy vamos a mostrarte paso a paso como hacer publicidad en Facebook y obtener los mejores resultados con tu inversión.

Crea y comparte contenido de valor

Entregar información sin más, no es algo que motive a los seguidores de una marca, al menos que seas un medio de comunicación. La información que publiques deberá estar ajustada al público objetivo y para ellos, deberás pensar como usuario y compartir contenido que genere valor, como imágenes, videos, making off de los productos de la marca, trucos, formulas, recetas, etc.

Publicidad en Facebook

Interactúa con otras Fan Pages y dentro de grupos

Al administrar una Fan Page, no debes quedarte solo manejando las interacciones que se crean en los anuncios y publicaciones patrocinadas. Es necesario que busques la participación de nuevas personas de tu sector, participando activamente en grupos y haciendo comentarios útiles en otras páginas, para darte a conocer y ganar nuevos seguidores.

Segmenta de manera adecuada

Con miles de millones de usuarios activos, es posible segmentar de diferentes maneras: edad, nacionalidad, género, preferencias sexuales, gustos musicales, preferencias alimenticias, situación sentimental y un largo etcétera. Todo esto permite hacer llegar el contenido publicado exactamente al público que necesitas, siendo más eficaz.

Programa publicaciones futuras

No tienes que realizar todo el trabajo en vivo. La plataforma permite realizar programación de publicaciones hasta un máximo de seis meses, entonces, puedes organizar el contenido previamente y programarlo según tu calendario editorial, de ese modo ahorrar mucho trabajo diario.

Facebook

Promociona tu página

Una de las mejores maneras de hacer crecer tu comunidad y cumplir objetivos puntuales, es la activación de publicidad, para lo cual hay diferentes opciones: ganar “likes”, interacciones, clic en la pagina y eventos, conversión, etc.

Desarrolla una campaña

En base al punto anterior, Facebook Ads permite la estructuración de una campaña completa, pero para sacarle provecho necesitarás conocer su estructura:

  • Campaña. Aquí se establece el objetivo que deseas alcanzar y de esa forma Facebook puede guiarte en el proceso con configuraciones preestablecidas.
  • Grupo de anuncios. Acá tendrás que definir cuál es la segmentación adecuada en base a los objetivos anteriores.
  • Anuncios. Cada anuncio sería la pieza publicitaria que circulará para la promoción de productos o servicios.

Te puede interesar: SEO para Prestashop: ¡Optimiza tu tienda online!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.