Nos referimos a Iber Recycling, una empresa pionera que se dedica a la distribución de maquinaria industrial para el reciclaje que tiene a la calidad de los productos que vende, a la cercanía con el cliente y a la honestidad como pilares básicos de su quehacer. Descúbrela en este artículo.

Su historia

Nacida en 2012 y a partir de la confluencia de varias personas con mucha experiencia en la venta y post-venta de maquinaria en España, Iber-recycling es una empresa pionera en la distribución en exclusiva de la mejor maquinaria de reciclaje de metales que se comercializa en el mundo, la fabricada por GUIDETTI SRL, y que está movida por el afán de ofrecer unos equipos con altos estándares de calidad, por la cercanía para con sus clientes (lo que la ha llevado a desarrollar un servicio de post-venta especializado en buscar la plena satisfacción de los consumidores finales) y la honestidad, pues en todo momento buscan ofrecer justo la solución que sus clientes necesitan y con la calidad que desean.

Todo ello, desde el firme convencimiento de que el reciclaje constituye una exigencia social para la industria y teniendo como máxima la intención de proporcionar las soluciones más adecuadas para dar respuesta a esa exigencia, siempre teniendo en cuenta los tres valores que acabamos de enumerar.

Su catálogo

Como decimos, Iber Recycling proporciona la mejor maquinaria de reciclaje tanto de metales como de aparatos electrónicos, para la trituración de madera y para el tratamiento de residuos orgánicos e inorgánicos además de para el tratamiento de vehículos en desuso.

No en vano, entre su catálogo es posible encontrar máquinas para separar el cobre del plástico sin perder metal en el proceso; trituradores que sirven para la reducción volumétrica de muy distintos materiales cara a su posterior separación, e incluso unos modernísimos separadores ópticos de metales, que son capaces de distinguir distintos colores garantizando la mayor pureza de los productos a granel, por poner sólo tres ejemplos.

Su producto estrella: las prensas y las cizallas

Aunque, como hemos visto, la variedad de soluciones que Iber Recycling pone a nuestra disposición es muy amplia, merece la pena que nos detengamos algo más detenidamente en sus prensa cizalla, pues constituyen las mejores máquinas de este tipo que es posible encontrar en el mercado español tanto por su facilidad de uso como por la versatilidad que las caracteriza.

Prensa cizalla

Así, las cizallas hidráulicas comercializadas por Iber Recycling destacan por tener una boca de corte de entre 800 y 900 mm, por ser de muy fácil uso, por tener versiones diesel y eléctrica, por ser apropiadas para piezas largas y por ofrecer distintos modelos de corte.

Por su parte, sus prensas se caracterizan por ofrecer un sistema de prensado de hasta cuatro compresiones, por ofrecerse en base a distintas opciones para facilitar su transporte (sobre carro con carga automática, automotoras o automotoras con orugas) y por estar dotadas con un sistema de compactación especial para evitar cortes y abrasiones dentro de la caja, algo que implica la máxima durabilidad de la máquina.

Y, por último, queremos destacar que sus máquinas rompemotores no sólo son capaces de romper en pequeñas piezas bloques enteros de motor e incluso transmisiones, sino también que tienen un bajísimo coste operativo, que su mantenimiento es especialmente fácil y, por si esto fuera poco, que ofrecen la opción de que la máquina separe automáticamente el hierro y el aluminio por nosotros.

Es decir, hablar de Iber Recycling es sinónimo de  hacerlo de una empresa especializada en proporcionar las mejores soluciones para que el reciclaje industrial sea una realidad fácil y asequible para cualquier industria, por lo que las máquinas que vende destacan por su versatilidad y por su facilidad de uso y centra todos sus esfuerzos en buscar la satisfacción de todas y cada una de las necesidades que pueda tener su cliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.