La publicidad digital engloba una serie de términos propios, tal como ocurre con cualquier otra disciplina profesional, los cuales por lo general resultan desconocidos para personas ajenas a ese entorno.

Aunque no seas un experto en marketing, es importante que manejes los principales términos utilizados en el entorno digital. Eso te dará una mayor comprensión del tema que te puede ayudar en otras áreas, ya que el marketing digital es un tema necesario para emprendedores y algunos profesionales que se mueven en las plataformas 2.0.

Términos frecuentes en marketing digital

Es por ello que hoy traemos un glosario resumen con algunos de los términos más frecuentes dentro del entorno, junto a su significado, esperando que sea de utilidad para los más novatos en las lides digitales.

Alcance

Se refiere a la proporción de personas del público objetivo que está expuesta a un anuncio o que han sido alcanzadas por un contenido publicitario. Se divide en alcance orgánico (gratuito) y alcance pagado, que se consigue luego de una inversión.

Diccionario de Marketing Digital

Awareness

Fase del proceso de compra en la que el consumidor investiga sobre la necesidad que desea resolver con determinado producto.

Backlink

Enlace que relaciona sitios web entre sí, por medio de un hipervínculo.

Big Data

Se refiere al procesamiento de grandes volúmenes de datos en los cuales se pueden analizar patrones y correlaciones.

Bot

Programa informático que puede realizar labores concretas de manera automatizada, respondiendo a una programación específica.

Canales

Fuentes de tráfico hacia un determinado sitio web.

Conversiones

Es el momento en que el usuario completa la acción que se ha fijado como objetivo, sea registros, descargas, suscripciones, prospecto o venta.

Costo por Clic – CPC

Costo promedio que cancela el anunciante por cada clic hecho sobre su publicidad.

Marketing Online

Dashboard

Representación grafica de los objetivos de una campaña de marketing en base a métricas (KPIs).

Engagement

Nivel de compromiso de un usuario con la marca, lo que lo lleva a interactuar con ella en medios online.

Gestor de contenidos – CMS

Software que se instala en determinado servidor para facilitar la creación y gestión de contenidos para una web.

Inbound Marketing

Conjunto de técnicas que tienen como objetivo, atraer al usuario a la marca.

Influencer

Persona que posee la confianza de una buena cantidad de personas en los medios sociales y nichos específicos.

Keyword

Frase que se asocia con los términos que utilizan los usuarios para completar búsquedas.

Posicionamiento (SEO)

Acciones que busca colocar una web entre los primeros lugares de los resultados del motor de búsqueda de Google. El significado de SEO es “optimización en motores de búsqueda” o del inglés, Search Engine Optimization.

SEO

Redes Sociales

Sitios de internet conformados por comunidades de usuarios que comparten intereses en común.

ROI

Medición del retorno de la inversión realizada en publicidad.

RSS

Programa informático que permite seguir a una web y estar al tanto de sus actualizaciones.

Segmentación

Dividir el mercado en base a grupos homogéneos para optimizar los resultados de una inversión publicitaria.

Storytelling

Contar historias relacionadas con la marca que permite generar una conexión personal con el usuario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *