Optimizar tu web de comercio electrónico para mejorar el posicionamiento de la misma ante los motores de búsqueda de Google es una de las cosas que todo emprendedor del e-commerce necesita.

En el comercio electrónico, PrestaShop, es una de las plataformas más utilizadas y eso se debe a que ofrece una serie de ventajas y beneficios bastante interesantes, principalmente la posibilidad de lanzar la tienda online y gestionarla de manera sencilla y con un presupuesto bajo.

La mayoría de las tiendas fracasa o no consigue los resultados que se esperan para establecer un negocio rentable, porque no poseen una buena optimización SEO que permita a los usuarios de internet, encontrar los productos de tu tienda de una manera sencilla.

¿Cómo hacer SEO dentro y fuera de Prestashop?

La optimización de una tienda online que funciona con la plataforma Prestashop, requiere de ciertas comprobaciones y correcciones internas y externas. Es necesario comprobar fuera del panel de la plataforma:

  • Que las publicaciones no se encuentren duplicadas
  • Que los enlaces funcionen correctamente.
  • Determinar la necesidad de insertar códigos.

PrestaShop SEO

La optimización externa se trataba siguiendo los mismos parámetros que se utilizan para optimizar cualquier clase de web. Utilización de Keyword en el titulo y meta descripciones, dejar migas de pan y verificar el funcionamiento de los enlaces.

La optmizacion interna, dentro del panel de Prestashop, requiere de la revisión de los títulos y meta descripciones, un asunto que puede permitir el aumento de visitas en la web. Utiliza iconos en los textos para llamar la atención y optimiza el tiempo de carga de la página para disminuir la tasa de rebote de la web.

Otros consejos de optimización SEO

Adicionalmente, existen otros detalles que es necesario tomar en consideración. Por ejemplo, parte de la optimización se refiere a organizar cada producto en la categoría correspondiente, además:

Investiga las palabras claves de tu nicho

Realiza Keyword Reserch y determina cuales son las palabras clave que mejor se adaptan al nicho en el que opera la tienda online, de ese modo es posible aumentar el nivel de tráfico y conseguir mayor oportunidad de generar ventas.

Las keywords pueden ser aprovechadas de diferentes maneras, una de ellas es el uso exterior. Por ejemplo, si las palabras claves de un producto son “Aire acondicionado barato”, entonces podemos utilizarla como URL del producto o la categoría, de eta forma: tutienda.com/aire-acondicionado-barato.

Presta atención a las descripciones y meta descripciones

También las palabras pueden ser utilizadas en los subtítulos H1, H2 y H3, dentro de los párrafos, el  meta título y la meta descripción de cada página de producto.

La diferencia entre una web exitosa a nivel comercial y una web de comercio electrónico con pocas visitas puede ser un tema de optimización SEO. De hecho, es la atención a los pequeños detalles, errores y mejoras continuas lo que puede hacer que tu web destaque y represente adecuadamente lo que se espera de un comercio electrónico y de esa forma se consiga el éxito comercial que se espera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *