La cosmética es un sector que cada vez se preocupa más por utilizar productos naturales, que no sean perjudiciales para la piel ni para el medio ambiente, pero ¿las empresas tienen en cuenta con su envoltorio?

A continuación, te queremos explicar cómo se está implementando el packaging ecológico de cosmética en España.

Cómo se implementa el packaging ecológico en España

Según los datos de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, cada año en España se consumen una media de 6.819 millones de productos cosméticos, con sus residuos consecuentes.

Las empresas de cosmética, cada vez se están sumando al cambio ecológico haciendo productos sostenibles que sean beneficiosos con la piel, intentando consumir en la medida de lo posible solamente ingredientes naturales.

Estos ingredientes no químicos hacen que no se creen residuos perjudiciales, tanto para la piel de los consumidores, como para el medio ambiente. Además, también se están implementando otros métodos muy efectivos como la prohibición de testar los cosméticos en animales o la utilización de packaging ecológico para envolver los cosméticos.

Existen empresas especializadas en packaging ecológico para cosmética como Gráficas Lersi, que ofrecen un envoltorio personalizado para cada uno de los productos de los que dispone tu compañía, para que puedas comenzar a colaborar con el medio ambiente.

Además, los consumidores cada vez están más preocupados por la huella que estamos dejando en el planeta y priorizan las empresas con packaging ecológico. Por eso las marcas de belleza cada vez están optando por sumarse al cambio y recurrir a estos envoltorios ecológicos que generan muchos menos residuos.

Materiales que se utilizan en el packaging ecológico

Los materiales que más se utilizan en el packaging ecológico son aquellos 100% reciclables y que no generan residuos tóxicos contraproducentes para el medio ambiente. 

Estos materiales suelen ser los derivados de la celulosa como el cartón o la cartulina, cosa que hace que los clientes puedan detectar de un solo vistazo que ese envoltorio es cuidadoso con el medio ambiente.

Requisitos para que un packaging sea considerado ecológico

Para que un packaging sea considerado ecológico no basta con tener en cuenta el material del que está compuesto, sino que tiene que cumplir con varios requisitos:

  • Los materiales deben provenir de un reciclado previo o estar preparados para ser reciclados.
  • A la hora de fabricarlos no se deben utilizar productos químicos y los gastos deben estar ajustados al máximo a fin de no derrochar dinero.
  • Ninguno de los elementos de su composición puede ser perjudicial para el medio ambiente.
  • Deben estar compuestos por materiales compostables que se degraden biológicamente en un período de tiempo corto.
  • Los packagings ecológicos deben cumplir todas las leyes de seguridad del área de los productos cosméticos.

Ahora ya sabes cómo se está implementando el packaging ecológico para cosmética en España y que se está volviendo un punto imprescindible para los consumidores. Echa un vistazo a la página web de Gráficas Lersi para ver todos los tipos de packaging de los que disponen y elige el que mejor encaje con cada uno de los productos de tu empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.