Un aspecto clave para poder disfrutar de mayores niveles de eficiencia en nuestra empresa, es llevar a cabo un proceso de medición y monitorización del consumo energético que se realiza en el día a día. Una tarea que ahora podemos realizar de una forma mucho más cómoda y sencilla, gracias al sistema SenNet Optimal, que permite optimizar al máximo todo el consumo de la empresa de manera automática, tanto a nivel eléctrico, como de gas o de agua, temperatura, iluminación, humedad, entre muchos otros.

Cuando nuestro negocio o nuestra empresa cuenta con un lugar físico para trabajar, como por ejemplo una oficina, merece mucho la pena prestar atención a los niveles de consumo energético que realizamos. Sobre todo, teniendo en cuenta cómo el aumento del consumo conlleva a tener que pagar a final de mes una cantidad mayor. Lo que puede hacer que con el paso del tiempo, nuestro negocio no sea todo lo rentable que nos gustaría y que estemos perdiendo dinero de una forma completamente evitable.

Es por eso que ante este tipo de situaciones, cada vez son más las personas que se animan a probar los sistemas más novedosos de control de consumo eléctrico, como SenNet Optimal de Satel Iberia. Una aplicación de medición y monitorización energética realmente eficaz, para saber cuál es el gasto que estamos realizando de forma habitual en electricidad, agua o gas, teniendo en cuenta variables como la temperatura, la humedad o la iluminación del espacio. Lo que nos aportará una información realmente valiosa sobre nuestra empresa y nos ayudará a mejorar en su optimización y sostenibilidad.

SenNet Optimal

El sistema SenNet Optimal es la solución que necesitamos para llevar a cabo esta tarea de medición en nuestra empresa con las máximas garantías de calidad y de precisión. Esta aplicación funciona mediante la utilización de un ‘data logger’ o ‘hub’ que debemos conectar a los medidores o a las sensores de nuestro edificio u oficina. El mismo actuará como si se tratara de una unidad central de comunicaciones y toda la información de los consumos energéticos llegará hasta aquí, tanto de forma inalámbrica como por cable.

Una vez que haya recabado toda la información necesaria, la enviará al software de datos del sistema SenNet y desde ahí podremos acceder a ellos para poder visualizarlos. Por lo que se trata de un sistema de monitorización y comunicación realmente sencillo, que puede ser de gran ayuda a la hora de detectar anomalías en la red de consumo, así como conocer puntos donde la energía se pierde o donde su consumo es ineficaz. Además, cualquier persona podrá aprender a utilizarlo sin problemas, para acceder cómodamente a todos estos datos que el sistema SenNet Optimal irá proporcionando.

Medir, gestionar y controlar

Tal y como podemos ver en la página web oficial www.satel-iberia.com, el sistema SenNet Optimal puede conllevar ventajas realmente interesantes para nuestro negocio en materia de eficiencia energética. En primer lugar, podremos llevar a cabo una medición muy realista de los datos básicos en el funcionamiento de nuestra empresa, como la electricidad, agua o gas, así como variables como la temperatura, la humedad o la iluminación. De forma que con toda esta información en nuestro poder, podremos analizar a la perfección nuestra forma de consumo y diseñar estrategias que nos permitan ser muchísimo más efectivos en este ámbito.

Esto nos ayudará a realizar un consumo mucho más eficaz y sostenible en el futuro y así poder disfrutar de ventajas tan interesantes como un importante ahorro de dinero a final de mes. Pero una vez que hayamos aplicado todas estas nuevas medidas y estrategias, el sistema SenNet también nos permitirá llevar una labor de control sobre el consumo energético para detectar en cualquier momento las nuevas irregularidades que puedan ir surgiendo a lo largo del tiempo. De esta forma será posible seguir siendo una empresa siempre lo más eficaz y sostenible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.