Si quieres abrir una pizzería, es necesario que conozcas qué tipos de hornos pizzeros existen. Un buen horno te da la consistencia perfecta de la pizza y un acabado muy especial. Lo mejor del mercado es AllForFood.

En este artículo te vamos a enumerar los más populares que hay para que puedas elegir el que más te interesa, además de darte las claves necesarias de cómo utilizar los hornos pizzeros para que puedas hacer las mejores pizzas de la zona.

Contenido

Horno eléctrico

Si lo que estás buscando es un horno eléctrico, lo mejor es comprar uno que llegue a los 500 grados. Una de las ventajas de estos es que permiten que se limpien de forma automática. Así no es necesario que se limpie cualquier ingrediente que puede haberse quemado.

La cocción de la pizza ideal en un horno eléctrico debe ser 300 grados. De esta manera se consigue que la base tenga ese tono crujiente que encanta, además de ayudar que la mozzarella se funda. El tiempo perfecto para que esto pase es entre 3 y 4 minutos.

Si se mueve la pizza es necesario que se deje en el mismo lugar, ya que si se cambia de sitio puede que se llegue a quemar.

Hornos de leña

Es uno de los hornos pizzeros más difíciles de utilizar. Este precisa de una técnica especial (son mucho más difíciles de utilizar que los eléctricos). Es muy importante que el cocinero tenga experiencia utilizando este tipo de hornos, ya que es necesario que conozcan bien cómo es el calor que transmiten.

Hay una serie de aspectos que se deben tener en cuenta para correctamente el horno de leña:

Es imprescindible seleccionar la leña adecuada. Lo ideal es que sean trozos ligeros, ni muy grandes ni muy gruesos.

Hornos de leña

La experiencia es fundamental para conocer a ciencia cierta si el fuego es el suficiente o no. Para saber si la temperatura es la adecuada, simplemente se tiene que tirar un trozo de papel dentro del horno. En el caso que se queme de forma inmediata, significa que el calor es el perfecto para la cocción de la pizza.

Un buen horno de leña es capaz de conservar la temperatura a unos 200 grados varias horas, por lo que si se utiliza a diario solo necesitarás unos 10-15 minutos para que al día siguiente puedas tener la temperatura perfecta para la cocción.

Como puedes ver, utilizar un horno de leña requiere de un proceso técnico que se debe conocer para utilizarlo.

Horno de gas

Una de las particularidades de estos hornos pizzeros es que se calientan más rápido que los hornos eléctricos. Este hecho que para calentar va muy bien, para enfriar es todo lo contrario, ya que también lo hacen demasiado rápido

En definitiva, si no tienes mucha experiencia con los hornos pizzeros, lo mejor es que utilices los eléctricos, ya que son los más fáciles. Sin embargo, si quieres una mejor cocción de la pizza es mejor que aprendas a utilizar uno de leña o uno con gas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.