Jack Dorsey nace en 1976, siendo en la actualidad un reconocido empresario y desarrollador de software. Es uno de los cofundadores de Twitter y luego creó la compañía Square. Esta última ha anunciado sus intenciones de manufacturar una wallet hardware. La oferta es una billetera online de auto-custodia. De esa manera, los dueños de los bitcoins (BTC) pueden regentar sus propias claves privadas, en vez de delegarlas en los exchanges. Además, se tendrán los BTC resguardados en su hardware, el cual puede desconectarse de la red para mayor seguridad.

Esta intención de fabricar la billetera hardware para bitcoins fue compartida por un hilo de Twitter por el propio Jack Dorsey. Se trata de una herramienta criptográfica, un verdadero prodigio de seguridad. Por ejemplo, contará con al menos un par de claves. También, estas claves pueden cambiar o ser periódicas. Hay que considerar que las wallets físicas siempre han sido consideradas más seguras para la custodia de activos criptos.

Se trata del primer hardware de criptomonedas de Square

De hecho, se trata de un anuncio bastante inesperado. Nos encontramos ante otra empresa que decidió adentrarse en los meandros de las criptodivisas. Esto demuestra que las monedas digitales están ganando territorio. Por lo tanto, las compañías no pueden seguir tapándose los ojos ante esta realidad. Es necesario dar respuesta a las necesidades del público. Y sucede que este público actualmente, tiene sus necesidades entradas en el mundo del bitcoin.

Resulta importante indicar que el hardware propuesto por esta empresa encaja en la denominación de billeteras frías. Este nombre obedece a que las criptomonedas quedan congeladas, no están en el escenario caliente del exchange y se distancian del peligro de los hackers. Por lo tanto, ofrece algo que la gente está buscando: una mezcla de seguridad y autonomía en el manejo de criptomonedas.

Por ejemplo, en estos momentos resulta necesario que una persona consiga acceso a plataformas como Inmediate Edge Pro, Binance y otras donde se almacenan divisas virtuales. No obstante, la gente no tiene en sus manos las monedas, no las tiene resguardadas en sus hogares, tal y como ocurría en otros tiempos cuando se guardaba el dinero “bajo el colchón”. Además, la gestión de estos activos digitales queda en manos de las plataformas antes mencionadas. Son estas plataformas las que tienen las claves, las que permiten el acceso del usuario a sus propias criptodivisas.

Un antecedente en Square es la aplicación Cash

Esta aplicación fue desarrollada por la empresa de Jack Dorsey, siendo su misión permitir la compra y expendio de BTC. Justamente, es manejando el software Cash que la empresa Square se ha percatado de las necesidades del público. De esa manera, surge la urgencia de crear una billetera capaz de dar más seguridad.

La seguridad en las criptodivisas es la bandera de muchos debates. Más aún cuando, regularmente, hay rumores de hackeos en plataformas que manejan divisas digitales. Es por eso que preferir plataformas de reputación es esencial para mantener resguardadas y seguras nuestras inversiones en criptodivisas. Es precisamente lo que rezan las Bitcoin Boom opiniones. Es una plataforma eficaz y en la que se puede confiar en lo que a trading de activos virtuales se refiere.

Un proyecto que ha captado la atención de mucha gente

Sucede que el software Cash ha tenido muy buenos comentarios. Es uno de los más utilizados para el trámite de criptodivisas. Por lo tanto, el hecho de que la empresa Square ahora ponga sobre la mesa la propuesta de una billetera hardware es algo que interesa a muchas personas del sector.

Como vemos, el escenario de las monedas virtuales tiene muchas aristas. No solo el desarrollo de programas para su gestión, también aparecen propuestas referentes a crear hardware para las criptomonedas. Sin duda, las criptodivisas se convierten en epicentro no solo desde el punto de vista económico, sino también desde la perspectiva del desarrollo de nuevas tecnologías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.