Se trata de uno de los destinos turísticos más populares del momento, siendo un verdadero paraíso terrenal en el que poder disfrutar de unas increíbles vacaciones, con todos los lujos, y en un entorno único cargado de naturaleza, historia y tradición.

El turismo internacional cada vez está más de moda, teniendo en cuenta que son muchos los rincones del mundo que son dignos de conocer. En este sentido, hay que decir que la parte mexicana de Riviera Maya y todo lo que le rodea, es una auténtica delicia para los ojos, sin duda, un entorno estupendo donde pasar unas vacaciones inolvidables.

Dentro de esta zona, destaca Cobá, uno de los yacimientos arqueológicos maya más importantes de la región, situado cerca de Chichén Itzá y Tulum. Precisamente, este destino cada vez es más demandado por los turistas, y por ello, se han creado nuevas prestaciones para el disfrute y la comodidad de todos los públicos.

En base a esto, si se tiene claro viajar hasta allí, no hay que dejar pasar la oportunidad de alojarse en Aldea Cobá, un gran hotel boutique en Cobá situado en un entorno privilegiado, donde poder vivir una experiencia única.

¿Qué se debe saber sobre este hotel?

Aldea Cobá se encuentra en pleno corazón del pueblo maya homónimo, ubicado en la Riviera Maya. Este alojamiento lleva en funcionamiento desde el año 2017, y desde entonces, está a pleno rendimiento, dado que es uno de los hoteles más afamados de la zona, debido a todas sus prestaciones de primer nivel.

Se trata de un hotel familiar en Cobá que cuenta con habitaciones de lujo con todas las comodidades, amenidades y otros servicios para divertirse, relajarse o incluso degustar los mejores platos de la zona.

¿Cómo son las habitaciones?

El hotel ofrece a los huéspedes un total de seis villas y varios bungalows de lujo, todos ellos con un diseño único y original, para sentirse cómodo en todo momento y desconectar de la rutina diaria.

Los dos tipos de villa entre las que se puede elegir son Ixchel y Yum Kaax. La primera de ellas está ubicada en medio de una gran vegetación y rodeada de selva. Estas villas están dotadas con terraza y piscina privada, construidas con técnicas antiguas mayas. Por su parte, el segundo tipo de villa es más refrescante, también con terraza y piscina, donde destacan las instalaciones en el baño, con vistas a la selva.

También, los huéspedes tienen la posibilidad de elegir entre varios bungalows. El Pawahtun cuenta con vistas a Sac-be, además de tener una pequeña terraza. El bungalow Kinich Ahau tiene un baño espacioso y está dotado con dos camas, ideal para las familias.

Disfrutar de la gastronomía

En este establecimiento, también se puede disfrutar de la mejor gastronomía del lugar, gracias a los platos que elabora el chef José Itzincab, que combina elaboraciones contemporáneas con antiguas recetas mayas. En el restaurante Pischán se puede elegir entre diferentes tipos de opciones, ya sea desayuno, almuerzos o cenas, además de contar con platos veganos, vegetarianos y sin gluten.

De igual modo, Aldea Cobá pone a disposición de los huéspedes el Lobby Bar Chultun, para disfrutar de cócteles y vinos, o la barra We Proudly Serve Starbucks, para relajarse con un buen café.

Experiencias únicas

Además de todo lo mencionado, este alojamiento ofrece todo tipo de experiencias, 100% personalizadas, para el disfrute de sus clientes. Una de sus mayores atracciones son las excursiones organizadas a diferentes puntos históricos conocidos, donde poder conocer las ruinas mayas.

También se pueden visitar varias reservas naturales, con playas vírgenes y salvajes. Los usuarios tendrán la posibilidad de conocer regiones cercanas, como Valladolid, Cancún o Playa del Carmen; a lo que se añade un amplio catálogo de servicios dirigidos al bienestar, como clases de yoga, masajes terapéuticos o ceremonias maya.

Debido a todas estas prestaciones, Aldea Cobá Hotel es, a día de hoy, uno de los mejores alojamientos de la zona. Prueba de ello es que, en los últimos años, ha sido premiado por distintas webs de viaje, como TripAdvisor o Booking, teniendo una alta calificación y críticas muy positivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.