El tarot es una de las disciplinas adivinatorias más utilizadas en todo el mundo y posee una historia milenaria entrelazada con el esoterismo. Muchas personas que atraviesan situaciones complicadas en la vida suelen acudir a un tarotista experimentado para encontrar respuestas y consejos que les permita tomar mejores decisiones de cara al futuro.

Las virtudes adivinatorias del tarot son conocidas desde hace mucho tiempo por diferentes culturas y, en la actualidad, es mucho más sencillo tener acceso a este arte gracias al internet. Sitios web especializados como 7tarot disponen de una gran variedad de tiradas de tarot, las cuales además son gratis y también existen profesionales que ofrecen servicios adivinatorios por medio del teléfono.

Uno de los beneficios que ofrece el tarot es la posibilidad de entender mejor las situaciones que atravesamos por medio del análisis de los símbolos presentes en las cartas. De hecho, aunque se tiene la creencia de que el tarot se enfoca en predecir el futuro, la realidad es que se trata de una herramienta que nos permite ver más claramente el panorama relacionado con una situación particular.

¿Cuáles son los beneficios de una lectura del tarot?

El arte de la lectura del tarot nos puede ayudar a analizar situaciones pasadas, comprender mejor el presente y tomar mejores decisiones de cara al futuro, advirtiéndonos de los peligros a los cuales nos enfrentamos. Es bastante común que las personas utilicen las cartas para intentar mejorar su situación económica o solucionar problemas relacionados con la salud, el amor y el trabajo.

No obstante, son varios los usos prácticos que podemos darle al tarot y muchos los beneficios que podemos obtener.

  • Es un espejo que muestra el reflejo de nuestro interior. Las cartas del tarot Marsella, tanto Arcanos Mayores como Arcanos Menores, son representaciones de aspectos importantes de la vida humana, así como los asuntos cotidianos de nuestra rutina de vida. Al realizar una consulta, conseguimos respuestas que reflejan nuestro mundo interior.
  • Nos enseña a manejar situaciones. Las respuestas que conseguimos nos permitirán aprender a manejar mejor las situaciones que estamos atravesando, tomar decisiones más acertadas y encontrar soluciones adecuadas a los diferentes problemas o adversidades por las cuales nos encontramos atravesando.
  • Ayuda a mejorar nuestro propio destino. El destino es una construcción personal y propia, que se basa en nuestras decisiones y acciones. Al conocer mejor los acontecimientos, podemos manejar mejor las adversidades y, en consecuencia, ganamos mayor control sobre nuestro propio destino.
  • El tarotista aporta el don de la videncia. Las cartas poseen simbología asociada a determinados significados, pero es el trabajo del tarotista determinar cuál es el mensaje oculto en las cartas. Cuando el tarotista es además vidente, tiene la capacidad de visualizar mensajes complejos y dar consejos mucho más claros al consultante.
  • Permite que corrijamos nuestra conducta. Parte importante de una lectura de cartas es ayudar a que el consultante descubra sus propias debilidades, reconozca sus errores y pueda tomar entonces conciencia sobre la importancia de corregir la conducta para obtener resultados positivos en el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.