No es secreto para nadie que el 85-90% de las mujeres tienen celulitis. Esto es inevitable, pues eliminar la celulitis por completo es sumamente complicado. Se necesita dedicar demasiado tiempo y, en algunos casos, mucho dinero.

No obstante, no todo está perdido, existen varias formas en que puedes deshacerte, o al menos disminuir, está molesta apariencia de la piel.

¿Cómo prevenir la celulitis?

Si aún estás a tiempo, considera que es muy importante alimentarte bien, tomar mucha agua y ejercitarte. En la mayoría de los casos la flojera nos gana porque ir a un gimnasio o ir a trotar puede tornarse muy aburrido. Si este es tu caso, puedes optar por practicar algún deporte, el que prefieras.

Cualquier actividad física hará el trabajo de quemar las calorías que has consumido. Lo importante es mantenerte activa por lo menos una o dos horas por día. Trata de evitar lo más que puedas las bebidas carbonatadas, los zumos envasados y el consumo excesivo de harinas blancas y, sobre todo, ingiere suficiente agua.

Eliminar la celulitis

¿Cómo desaparecerla?

Es probable que cuando tomemos conciencia de lo mal que nos alimentamos y lo poco que nos ejercitamos, ya nuestro cuerpo esté sufriendo las consecuencias. La celulitis comienza a aparecer en la adolescencia (o un poco antes), y esa no es precisamente la etapa de la vida en la que uno suele preocuparse por su cuerpo y lo que pasará con él.

La celulitis casi nunca logra desaparecerse al 100%. Al igual que los métodos de prevención, la alimentación y la actividad física son muy importantes, tanto para eliminar la piel de naranja como para no retroceder el trabajo logrado.

Existen muchos tratamientos que puede hacer tú misma, como:

  • Mezcla café molido con yogurt o alguna crema humectante y, con ayuda de masajes y movimientos circulares, aplica en la zona afectada. Envuélvelo, dale calor y déjalo actuar por 45min. Al retirarlo también masajea con movimientos circulares.
  • Crea una mezcla de papaya molida con azúcar moreno y da el mismo tratamiento de masajes circulares al aplicarlo y al removerlo luego de dejarlo actuar por 25min.
  • Come bananas, aguacate, espinacas, zanahorias, coliflor, entre otros alimentos ricos en potasio que te ayudarán a mejorar tu circulación sanguínea
  • Sustituye el café por el té, y el calor y la sed sácialos con agua y no con helados o refrescos.
  • Desayuna vinagre de manzana con un poco de agua y miel durante por lo menos un mes o vierte el vinagre de manzana en tu crema humectante de uso diario.

Piel de naranja

Tratamientos que requieren de expertos:

  • Masajes reductores: A largo plazo son muy efectivos, pero no son los más recomendables, pues duelen mucho y sustituirás la celulitis por enormes hematomas que, aunque desaparecen, no son nada agradables cuando allí están.
  • La presoterapia: Es un procedimiento que utiliza la presión de aire para realizar el trabajo de masaje que disolverá cúmulos de grasa y ayudará con la fluidez de tu circulación.
  • La radiofrecuencia: es realizada por un objeto que genera calor y consigue reducir considerablemente los adipocitos y disminuir los líquidos y las toxinas.

Recuerda que todos los procedimientos de belleza y mantenimiento que le realizas a tu cuerpo reflejarán sus resultados sólo si te mantienes firme y constante. Ningún tratamiento develará resultados inmediatos.

Te puede interesar: El aceite de coco y sus usos para la belleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.