La plata es un metal precioso, cuyo valor en el mercado internacional es alto, de ahí que muchas personas en todo el mundo decidan invertir en plata como una manera de proteger sus ahorros contra la inflación.

Pero, ¿realmente merece la pena invertir en plata física? En las siguientes líneas intentaremos aclarar esta y otras dudas comunes.

¿Cómo invertir en plata?

El mercado de la plata es amplio y reúne a público muy variado. Existen personas que adoran las monedas, que además de valor en metálico, tiene gran valor histórico.

Estados Unidos es uno de los países en donde más se produce el atesoramiento de monedas de plata y lingotes, siendo ya parte de su cultura popular.

Como invertir en plata

Las opciones de inversión más rentables para Invertir en plata, son las siguientes:

Muchas veces se ha vaticinado, que la plata en algún momento de la historia va a tener un valor mucho mayor al del oro, aunque se sabe también que su precio en el mercado se encuentra manipulado, como lo ha reconocido JP Morgan en comparecencia ante los tribunales.

El consumo de plata

Desde la segunda guerra mundial, este metal se viene utilizando en diferentes procesos industriales, la cual se extrae de minas o se consigue por medio del reciclaje.

Gran parte de la plata del mundo, se encuentra en forma de monedas  “Eagles” de Estados Unidos, satisfaciendo la intensa demanda de este metal. Esto ocurre, principalmente por el hecho de que una gran parte de la población piensa que en cualquier momento se desatará un desastre económico en el cual el dólar perderá su poder de compra y solo será posible el uso de monedas de plata y oro.

Beneficios de invertir en plata

Además, un posible contexto de hiperinflación es otro de los motores que las personas intenten proteger sus ahorros en metales preciosos.

Beneficios de invertir en plata

  • Se conocen al menos 40 mil usos industriales, además de ser fundamental en joyería.
  • Es una de las formas de inversión más accesibles, y su valor no se deprecia.
  • Las crisis económicas generan oportunidades de adquirir plata a bajo costo.
  • Siempre es mejor disponer de metal precioso que papel moneda, sobre todo en la incertidumbre que atraviesa la economía actual.

¿Realmente merece la pena invertir en plata?

Si deseas invertir en plata, lo mejor es hacerlo en aquella que presente una purea del 99%, la cual se conoce como plata de inversión. Además, adquirir las piezas en instituciones reconocidas, donde se conseguirá al precio justo del mercado.

Dado que cada vez se hace más difícil encontrar una forma de inversión segura que permita proteger nuestros ahorros a largo plazo, los metales preciosos se convierten en la mejor alternativa.

Para los pequeños y medianos inversionistas, resulta bastante conveniente realizar inversiones en éste metal precioso, principalmente porque su precio se encuentra en auge.

Te puede interesar: ¿Cuáles son las principales ventajas de las criptomonedas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.