Las listas de Twitter son una manera sencilla de segmentar nuestra audiencia y estudiar a la competencia de manera gratuita. ¿No sabías nada de esto? Entonces te conviene mucho seguir leyendo, porque en las siguientes líneas te enseñaremos qué es una lista, para que se utilizan y cuáles son las ventajas que podemos conseguir al crearlas de manera correcta.

¿Qué son las listas de Twitter y para que se utilizan?

La definición más adecuada, sería un grupo de usuarios cuyo contenido es supervisado. Es decir, son listas personalizadas de usuarios que se crean con la finalidad de estudiar o monitorear el contenido que esos usuarios publican, con el fin de conseguir algún tipo de información.

Como crear listas en Twitter

Un usuario común, crearía listas de usuarios según sus intereses. Lo habitual es crear una lista de famosos, otra de noticias locales, etc. Las empresas pueden utilizar estas listas para espiar el comportamiento de la competencia en esta red social.

¿Cómo crear listas de Twitter?

Crear una lista es muy sencillo, veamos el proceso paso a paso:

  1. En la página de inicio de nuestra cuenta de, pulsa el icono donde aparece nuestra fotografía y despliega el menú de opciones, en donde aparece la opción de listas.
  2. Haces clic en “Crear nueva lista”.
  3. Colocas un nombre a la lista y guardas.
  4. Lo siguiente será agregar personas a la lista. Para ello, ingresamos al perfil de los usuarios que deseamos agregar a la lista y pulsando en el icono del engranaje, es posible agregar o eliminar al usuario de alguna lista previamente creada.

¿Cuáles son las principales ventajas de crear listas de Twitter?

Como has podido observar, se trata de un procedimiento bastante simple, pero que puede ofrecer una serie de ventajas importantes si tenemos un objetivo claro en mente.

Listas en Twitter

  • Son la mejor manera de segmentar seguidores y analizar el comportamiento de determinados usuarios.
  • Es la mejor manera se segmentar las personas que seguimos, y la clase de información que nos gustaría recibir.
  • Agrupando usuarios en listas, tenemos garantía de que no perderemos ningún twit, porque estará allí la información cuando revisemos dicha lista.
  • Son una buena forma de ganar seguidores de forma orgánica.
  • Son una buena alternativa cuando se requiere implementar herramientas de gestión como Hootsuite y Tweetdek, porque proporcionar una mejor interfaz gráfica para el manejo de grandes cantidades de información en tiempo real, lo cual significa un ahorro considerable de tiempo.
  • Sirven para hacer seguimiento a eventos que se desarrollan en vivo, sobre todo cuando los mismos se respaldan con un hashtag en concreto.

Es posible crear listas de seguimiento públicas, las cuales permiten pueden ser seguías también por otros usuarios. También es posible que las listas sean privadas, para realizar seguimiento en secreto, útil para analizar a la competencia. En general, sirven para disponer de una fuente de información masiva y filtrada por interés, que sirva para la creación de contenido diario para blogs y otras redes sociales.

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