La isla de Cozumel es un lugar fantástico para los fanáticos del buceo. Es la tercera isla más grande de México y la segunda más poblada. Se encuentra ubicada a dos kilómetros de Cancún, en pleno mar Caribe.

Es un destino turístico ideal para celebrar lunas de miel, dado que ofrece diferentes alternativas e entretenimiento en un espacio cautivador, que invita al descanso, la relajación y la desconexión de la vida cotidiana. Te invitamos a un interesante recorrido por los mejores lugares turísticos disponibles en Cozumel:

Parque Nacional Arrecifes de Cozumel

Se trata de una zona de selva, con manglares y matorrales, que cubre una superficie aproximada de 12 mil hectáreas, abarcando la mitad sur de la isla. Aquí podrás encontrar vatios sitios de interés, como playas vírgenes, arrecifes de coral y paisajes naturales impresionantes.

Arrecifes de Cozumel

Centro de Cozumel

Aquí es donde se concentra la vida nocturna, el entretenimiento, los restaurantes, tiendas de ropa, joyerías, tiendas especializadas en buceo y centros comerciales.

En la zona se ubican restaurantes de todos los estilos y para todos los gustos, principalmente por el malecón  que se encuentra en la avenida Avenida Rafael Melgar. Puedes visitar los mercadillos, caminar con tranquilidad y conocer los alrededores, e incluso, conocer un poco de la historia local, ingresando al Museo de la Isla.

Centro de Cozumel

Parque Chankanaab

Este parque es bastante reconocido y debe su popularidad y fama se debe a que es un punto de buceo excelente. A unos pocos metros de las playas del Parque Chankanaab se encuentra una formación coralina que alberga a más de 60 especies marinas.

Es un total espectáculo bucear en esta zona, y gracias a su poca profundidad, se convierte en una actividad para toda la familia. Se puede bucear a poca profundidad o practicar snorkel, además, no posee oleaje y sus aguas son prácticamente cristalinas.

Parque Chankanaab en Cozumel

Como dato de interés, este arrecife es el hogar de la virgen Chankanaab, quien cuida de buzos, marineros, pescadores y todos los que se introducen en las profundidades del mar. Cuenta con un espectacular jardín botánico y una laguna protegida a la cual está prohibido el acceso.

Parque Ecoturístico Faro Celarain

El Faro Celarain es un paisaje irrepetible en la geografía mexicana. Se compone de mil hectáreas que albergan dunas, lagunas, arrecifes y playas solitarias de hermosura sin igual.

Parque Ecoturistico Faro Celarain

Se trata de un entorno protegido, y contiene además, un museo de navegación, un área de observación de cocodrilos y muestras de la civilización Maya. Se puede practicar la observación de aves y es un importante santuario de tortugas marinas.

El Cedral

Este es sin dudas un lugar de alto valor histórico, en el cual es posible conocer de cerca un poco más de la cultura de Cozumel. Cada año se llevan a cabo celebraciones por el Día de la Santa Cruz, una tradición de más de 150 años, en la cual se conmemora la llegada de los primeros pobladores de la isla, quienes llegaban huyendo de la Guerra de Castas en el año 1848.

El Cedral de Cozumel

Te puede interesar: Los mejores lugares de la Polinesia Francesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.