Mucha gente no se imagina arrancar el día sin un buen café fuerte. Sin embargo, preparar un delicioso espresso o un capuchino sin máquina de café es complicado. Una cafetera eléctrica de alta calidad garantiza un sabor perfecto en todas las ocasiones y extrae los mejores aromas de los granos. ¿Qué tipos de máquinas de café hay y en qué funciones te debes fijar al comprar una?

Tipos de máquinas de café

En primer lugar, deberás elegir el tipo de máquina de café. Existen tres grupos de máquinas de café distintos. El primero son las cafeteras de goteo, que consisten en que el agua caliente atraviesa el café colocado en un filtro de papel. Después, cae en una jarra, que por lo general está calentada todo el rato. Gracias a ello, es posible preparar una cantidad considerable de café para varias personas en el trabajo, o en una reunión con amigos. El segundo tipo son las máquinas de café espresso. Para preparar café con estas máquinas, se debe utilizar café molido. Este tipo ofrece el mayor control sobre el proceso de preparación. Puedes elegir la cantidad de café y agua, así como la temperatura. En la mayoría de cafeterías se usa este tipo de máquina de café. El último tipo son las cafeteras automáticas, que preparan el café según los parámetros que les introduzcas previamente. En la mayoría de casos funcionan con granos de café y los muelen durante el proceso.

Las funciones más importantes de las máquinas de café

Cuesta mencionar solo una función importante de las máquinas de café. Cada persona prefiere un café diferente, a lo cual se debe adaptar la máquina de café. Para los amantes del espresso, la mejor opción será comprar lógicamente una máquina de café espresso, pero las cafeteras automáticas también sirven. Estos dos tipos permiten preparar cafés pequeños pero fuertes. Al comprar, fíjate bien en si la máquina de café tiene molinillo integrado. Si lo tiene, el siguiente paso será comprobar de qué material están hechos los molinos y si es posible regular el grado del molido. Las cafeteras de mejor calidad permitirán elegir varios grosores de café, y tendrán molinos de cerámica o acero. Para quienes prefieran los cafés con leche, recomendamos las cafeteras automáticas con un tubo adicional para suministrar leche o con una boquilla para sacar espuma. Esta boquilla introduce vapor caliente en la bebida para dar lugar a una crema espesa y sabrosa. La mayoría de máquinas de café espresso también poseen una boquilla para sacar espuma.

¿Dónde comprar la máquina de café?

Lo mejor es buscar máquinas de café en tiendas grandes de electrodomésticos o en locales especializados en la venta de café y sus accesorios. Seguro que el vendedor te aconsejará sobre qué tipo se adaptará mejor a tus necesidades. Para mucha gente, comprar una buena máquina de café puede suponer un gasto importante. Sin embargo, si tienes en cuenta que bebiendo café en casa te evitas tener que comprarlo fuera, puede que acabe resultando rentable. Por lo tanto, conviene interesarse por los créditos rápidos. Las mejores ocasiones desaparecen de las tiendas muy rápido. Gracias a los préstamos online, puedes rellenar un formulario de forma sencilla y recibir el dinero unos minutos después.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.