¿Bitcoin, Ethereum, Solana, Terra o Litecoin? Los inversionistas en criptomonedas gastan enormes cantidades de tiempo analizando las diferentes opciones de monedas digitales para seleccionar aquella que represente una inversión más rentable. Tras comparaciones, análisis y experimentos, la mayoría siempre termina prefiriendo el Bitcoin y las principales razones serían las siguientes.

  1. Mayor comunidad de holders

Los Holders de Bitcoin superan en cantidad a cualquier otra moneda en el mercado. Esto es importante, considerando que el valor de la moneda viene dado por el respaldo de la comunidad, que en este caso es una de las más sólidas del entorno criptográfico. Gracias a su nivel de aceptación y alta rentabilidad, se le apoda el ‘Oro 2.0’.

  1. Protección contra la inflación

Desde hace algunos años se le considera un valor refugio por su capacidad de subir de precio a ritmo más acelerado que la inflación, incluso en países en hiperinflación y con monedas deterioradas. Esta cualidad le ha servido para capitalizar miles de millones de dólares y resguardar a las personas de las debilidades del sistema monetario actual.

  1. Volatilidad

Es una de las monedas con cotización más volátil, por lo que resulta atractiva para algunos traders. Existe la posibilidad de entregar rentabilidades constantes siempre y cuando las operaciones sean resultado de una estrategia bien planificada y ejecutada. De hecho, esta alta volatilidad es la causante de la aparición de sitios web especializados en el comportamiento de esta criptomoneda en el mercado y de páginas como bitcoin era.

  1. Existe  una cantidad limitada

El suministro de Bitcoin es limitado, solo existirán 21 millones de unidades de esta moneda y ya fueron creados al menos 18 millones de BTC, lo que representa un 83% del supply total. Esta limitación ayuda a que su valor se incremente, siempre que la demanda se mantenga al alza durante los siguientes años.

  1. Cada vez es más utilizada en el mundo

Aunque el dinero digital es el futuro, Bitcoin no había tenido gran aceptación como medio de pago cotidiano. Sin embargo, podemos ver su integración progresiva en la economía global, aunque no como forma de pago habitual, sino como reserva de valor. De hecho, se le considera el sustituto del oro, algo que no ocurre con Ethereum ni el resto de alternativas.

  1. Recomendada por especialistas en el tema

Grandes inversores, importantes empresarios, economistas, instituciones financieras y cientos de otros especialistas coinciden en que se trata de una moneda digital importante para el sistema financiero y responsable de cambios trascendentales respecto a la gestión del dinero. A pesar de que existen otras criptomonedas, Bitcoin siempre será pionera y referencia en el sector.

  1. No existe un monto mínimo de inversión

Superando las limitaciones tecnológicas y de conocimientos técnicos, cualquier persona tiene la posibilidad de invertir en Bitcoin cualquier monto de dinero. No existen mínimos ni límites, por lo que no hay excusas para no realizar esta inversión, incluso si tienes un capital modesto pero intenciones de participar de este atractivo mercado.

Estas serían las razones principales por las cuales tener Bitcoin en un portafolio de inversiones resulta una buena idea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.