Manolo Valdés exhibe en Broadway una selección de sus esculturas monumentales

Del 20 de mayo al 23 de enero de 2011, el artista español Manolo Valdés organiza una exposición pública de esculturas monumentales junto con el Departamento de Parques de la ciudad de Nueva York,  en colaboración con la asociación Broadway Mall, la galería Marlborough y el Departamento de Transportes de la ciudad norteamericana. La muestra incluirá dieciséis esculturas de bronce a lo largo de Broadway, Columbus Circle hasta la calle 166a. Cada escultura  incluye un número de teléfono que permitirá acceder a información referente a la escultura  en  inglés o español.

© Malboroug Gallery New York

Manolo Valdés es uno de los artistas españoles más importantes y respetados de la actualidad. Valdés recurre a su pasión por maestros como Zurbarán, Velázquez, Matisse y Lichtenstein, para crear objetos estéticos completamente nuevos. Por ejemplo, seis esculturas tituladas “Reina Mariana”, de más de ocho pies de altura, muestran la particular visión de Valdés de la reina Mariana inmortalizada por Velázquez (pueden verse en la entrada sur de la estación de metro de la calle 72). También en la estación de metro puede verse “Odalisca”, una escultura cuya forma sutil hace referencia a las obras de Henri Matisse y Pablo Picasso. Otro punto a destacar de la exposición es la serie de seis bronces monumentales que representan la cabeza de una mujer, con un rostro calmo y un equilibrio perfectamente estructurado. La exposición también incluye dos esculturas ecuestres “Dama a caballo V” y “Caballero V”, inspiradas en los retratos ecuestres de Velázquez.

Valdés ha disfrutado recientemente de exposiciones públicas en diversas ciudades internacionales como Pekín, Miami, Mónaco y San Petersburgo. En Nueva York, Valdés mostró su escultura titulada “La Dama” en Park Avenue en 2002, y en 2007 seis de las obras del escultor fueron exhibidas en el Bryant Park. Su obra está presente en más de 40 colecciones públicas internacionales, como la Colección Guggenheim de Venecia, la Fundación Menil deHouston, el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, Musée National d’Art Moderne-Centre Georges Pompidou de París, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, y el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Fuente: The New York City Department of Parks & Recreation

Titulo de la exposición: “Manolo Valdés:  Monumental Sculptures on Broadway”
Sede:  Broadway, Columbus Circle hasta la calle 166a
Ciudad: Nueva York
País: Estados Unidos
Fecha:  Del 20 de mayo de 2010 al 23 de enero de 2011

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario