El Colectivo hispano-rumano DETEXT participa en la exposición “Greater New York” de MoMA PS1

El 23 de mayo se inaugura en Nueva York la exposición “Greater New York”  (“La Gran Nueva York”), organizada conjuntamente por el MoMA, el Museo de Arte Moderno,  y la organización sin ánimo de lucro especializada en la promoción del arte contemporáneo  MoMA PS1. Entre los 68 artistas participantes, seleccionados por la experimentación e innovación de sus proyectos, destaca la presencia del dúo hispano-rumano DETEXT. La muestra podrá verse hasta el 18 de octubre de 2010.

©  Colectivo DETEXT

Todos los artistas incluidos en “Greater New York” viven y trabajan en la zona metropolitana de Nueva York, uno de los centros culturales más provocativos y productivos del mundo. La muestra pretende mostrar la exploración de la ciudad realizada desde la perspectiva de los propios artistas a través distintos medios como la fotografía, el víodeo e instalaciones, entre otros. Asimismo, la exposición no se limitará a exhibir las obras más recientes de sus participantes, sino que también invitará los artistas a experimentar con nuevas ideas artísticas dentro del espacio expositivo durante los meses en que dure el evento.

El colectivo DETEXT está formado por el artista madrileño Raúl Martínez (1981) y el rumanoValentin Duceac (1979). Para esta exposición, el dúo artístico exhibe sus proyectos basados en la comunicación electrónica y que incluyen frases procedentes de correos “spam”. Desde el año 2006, las obras de DETEXT han viajado a Milán, Estambul, Londres, Miami, Teherán (Irán) y Belgrado (Serbia).

Fuente: MoMA PS1 / Colectivo DETEXT

Título de la exposición: “Greater New York” (“La gran Nueva York”)
Sede: MoMA & MoMA PS1
Ciudad: Nueva York
País: Estados Unidos
Fechas: Del 23 de mayo al 18 de octubre de 2010

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario