“Spain Art Fest ’10” celebra la inaguración de la página web “Spain Culture New York”

El 6 y el 7 de octubre de 2010 se celebra la inauguración de la página web “Spain Culture New York” (“La cultura española en Nueva York”) lanzada por el Consulado General de España en Nueva York. A las 11 de la mañana en Times Square tendrá lugar el evento “Spain Art Fest ‘10”, un festival de arte que incluirá a 11 artistas españoles y un artista hispano.

Cartel del “Spain Art Fest ’10”. Cortesía del Consulado de España en Nueva York.

Fruto de la colaboración entre el Consulado de España, Times Square Alliance y Coolture Spain, “Spain Art Fest ‘10” presentará proyectos de vídeo, instalaciones y arte con sonoro en el centro de la ciudad, sumergiendo a los peatones neoyorquinos en un mundo de arte, tecnología y cultura. Todos los artistas participantes en la exposición proceden de España o América Latina pero viven y trabajan en Nueva York. En este contexto, las obras expuestas pretenden reflexionar sobra la España contemporánea y la ciudad heterogénea y multicultural de Nueva York.

Xavier Marrades (Barcelona), Antón Cabaleiro (Santiago de Compostela) y Antonio Ortuño (Guadalajara, México) conectan al público con imágenes e historias de España desde su nueva perspectiva de residentes neoyorquinos. Por su parte, a través de una instalación de multimedia, video y sonoro, el film presentado por Laia Cabrera (Lleida) pone en evidencia la presencia humana en un espacio particular. David Moroto Díaz (Madrid) y José Carlos Casado (Málaga) contemplan las relaciones físicas y culturales entre los seres humanos y sus proyectos.

En su espectáculo, Verónica Peña (Zamora) invita los asistentes a participar a través del silencio. Amadeo Peñalver (Valencia) presenta una obra que analiza el acto de capturar un momento con la pintura. Los vídeos de Esther Achaerandio (Madrid) cuestionan el proceso de la superación personal hoy en día. Los proyectos de Juanli Carrión (Murcia) deforman la información trasmitida por los semáforos y las señales urbanas mientras los vídeos de Itziar Barrio (Bilbao) recurren al uso de la propaganda publicitaria para comentar los temas del desplazamiento y el paraíso. Por último, las obras del Colectivo hispano-rumano DETEXT se mezclarán con el ritmo constante de la ciudad.

La página web “Spain Culture New York”, idea del Departamento Cultural del Consulado de España en Nueva York, promoverá los eventos españoles en Nueva York para estimular y sostener la cultura española y el intercambio entre culturas.

Se puede visitar aquí: www.spainculturenewyork.org

Fuente: Spain Culture New York

Título de la exposición: “Spain Art Fest ’10”
Sede: Ciudad de Nueva York / Consulado General de España en Nueva York
Ciudad: Nueva York
País: Estados Unidos
Fechas: 6 y 7 de octubre de 2010

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario