Ana María Matute presenta en Hamburgo la edición alemana de “Paraíso inhabitado”

El Instituto Cervantes de Hamburgo, Alemania, ha anunciado para el próximo 25 de noviembre un recital literario a cargo de la escritora y académica de la lengua Ana María Matute.La autora barcelonesa, que estará acompañada en el acto por Martin Franzbach, catedrático de literatura española de la Universidad de Bremen, aprovechará el evento para presentar al público alemán “Unbewohntes Paradies”, la traducción al alemán de su más reciente novela, “Paraíso inhabitado”. Traducida al alemán por Sabine Giersberg y publicada por la editorial hamburguense Hoffman und Campe, “Unbewohntes Paradies” se puso a la venta en las librerías alemanas el pasado 16 de septiembre. El libro ha sido editado por la prestigiosa editorial hamburguense Hoffman und Campe, la misma de Carlos Ruiz Zafón y Eugenia Rico.

"unbewohntes_paradies" "xtrart" "matute" "premio cervantes"

Cubiertas de las edición alemana de “Paraíso inhabitado”, de Ana María Matute. © Hoffmann und Campe Verlag.

Publicada en España en el año 2008 por Destino, “Paraíso inhabitado” recrea con maestría la vida cotidiana de una niña de la burguesía española en los años previos a la Guerra Civil, mezclando el realismo de la vida cotidiana con el mundo mágico de la infancia. En ella se narra la historia de Adriana, la más pequeña de una familia acomodada que se está viendo resquebrajada a principios de la Guerra Civil. Adriana es una niña solitaria y falta de cariño que vive atemorizada por el mundo de los adultos, por lo que se crea un paraíso propio, poblado por amigos imaginarios y una familia de su elección. Sin embargo, esta felicidad irá perturbándose a medida de que deba empezar la escuela y entrar definitivamente en el mundo de los adultos, un entorno que le resulta ajeno e incluso hostil.

Considerada por buena parte de la crítica especializada como una de las mejores novelas de la larga y rica trayectoria literaria de Ana María Matute, “Paraíso inhabitado” coloca al lector en un territorio de misterio primigenio, en una realidad oscura, invisible y maravillosa que no es otra que la de la propia infancia.

Con esta novela Ana María Matute resultó finalista del Premio Fundación José Manuel Lara 2008.

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario