Chema Madoz presenta “Ars Combinatoria” en el Nederlands Fotomuseum de Rotterdam

La muestra “Ars Combinatoria” consta de 70 fotografías desde 1983 hasta hoy. Según el propio Chema Madoz “se trata de una de las exposiciones más representativas que me han organizado hasta la fecha, por la cantidad de obras que se pueden ver en ella y también porque en Holanda no he tenido hasta ahora ocasión de mostrar mis trabajos”. Se expondrá del 15 de enero al 3 de abril.

imagendelaexposicionarscombinatoriadechemamadoz

Imagen de la exposición Ars Combinatoria, de Chema Madoz. © Chema MadozChema Madoz, nacido en Madrid en 1958 y Premio Nacional de Fotografía en el año 2000, es un verdadero maestro de la poesía visual. Agudo y con sentido del humor, Madoz crea admirables composiciones combinando objetos de la vida cotidiana. Sus trabajos forman un mundo singular, que solamente puede existir en la fotografía. Madoz nos muestra lo limitada que es generalmente nuestra visión y cómo la fotografía puede romperla e ir más allá. En la base de su trabajo no solamente se encuentra el humor y la percepción surrealista sino también el amor al medio y su gran experiencia en la técnica.

Sus perfectas “prints”, siempre en blanco y negro, son hermosas y van sorprendiendo una a una. Madoz combina sus objetos y los fotografía sin retocar ni manipular posteriormente. De esta manera crea imágenes fuera de su contexto original y lo hace creando una nueva realidad. Sus fotografías no solamente están para contemplarlas sino para pensar y reflexionar sobre ellas. Precisamente es ésta la razón por la que sus fotografías sean tan extraordinarias: sus paradojas visuales necesitan que las razonemos, que las estudiemos; su creación se completa con nuestro pensamiento.

Casualmente esta exposición coincidirá temporalmente con otra gran retrospectiva de Madoz, la que se podrá ver del 1 al 31 de marzo en el Museo Estatal de Bellas Artes Pushkin de Moscú. Comisariada esta vez por Borja Casani, en ella se mostrarán 60 obras de medidas más amplias, realizadas todas ellas entre los años 2000 y 2005.

Las fotografías de Madoz han sido exhibidas y publicadas en todo el mundo, y forman parte de colecciones internacionales como la del Museo de Bellas Artes de Houston, la del Centro de Arte Museo Reina Sofía de Madrid, la del Museo Marugame Hirai (Japón) y la del Museo de Bellas Artes de Buenos Aires, entre otras.

Título de la exposición: Chema Madoz: Ars Combinatoria
Sede: Nederlands Fotomuseum
Ciudad: Rotterdam,
País: Países Bajos
Fechas: Del 15 de enero al 3 de abril de 2011

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario