El Instituto Cervantes de Pekín presenta “Aquí y ahora: Fotografía documental en la España contemporánea”

La exposición “Aquí y ahora: Fotografía documental en la España contemporánea” se presenta del 22 de enero al 10 de marzo en Pekín de la mano del Instituto Cervantes y la Agencia Española Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). La exposición es una iniciativa de Nophoto, un colectivo de fotógrafos contemporáneos nacido en 2005 para impulsar proyectos individuales y colectivos no convencionales.

imagendelaexposicionaquiyahorafotografiadocumentalenlaespanacontemporanea

“Aquí y ahora: Fotografía documental en la España contemporánea” es una iniciativa de Nophoto, colectivo nacido en 2005 que agrupa a una serie de fotógrafos cuyo objetivo es el de hacer viables proyectos individuales y colectivos no convencionales. Los trabajos de Nophoto ofrecen una experimentada mirada sobre lo cotidiano que siempre conduce a lo extraordinario.

En concreto, la exposición muestra un total de ochenta fotografías que ofrecen trece aproximaciones personales a los tópicos antiguos y nuevos que definen la España contemporánea: inmigración, toros, turismo, agua, territorio, gente, vivienda, bodas, memoria familiar, terrorismo, motos, religión y bares. Las autores de cada una de ellas son Matías Costa, Iñaki Domingo, Paco Gómez, Jorquera, Carlos Luján, Juan Valbuena, Eduardo Nave, Juan Millás, Tanit Plana, Juan Santos, Carlos Sanva, Jonás Bel, Eva Sala y Marta Soul.

La exposición pretende revisitar la España contemporánea, llegando al lugar íntimo que mejor la define para recorrerlo, habitarlo, caminarlo y poblarlo. De este modo, los fotógrafos no se erigen en meros turistas, ni tampoco en intrépidos ni irónicos reporteros: no buscan la noticia, tampoco la verdad. Se conforman con la honestidad.

En definitiva, trece proyectos que matan los tópicos acercándose a ellos y que saquean los arquetipos usando algo tan sencillo como la primera persona.

Título del evento: Aquí y ahora: Fotografía documental en la España contemporánea
Sede: Instituto Cervantes de Pekín
Ciudad: Pekín, República Popular de China
Fechas: Del 22 de enero al 10 de marzo de 2011

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario