La novela “La Reina del Sur”, de Arturo Pérez-Reverte, número 1 en ventas en Estados Unidos

La novela “La Reina del Sur” de Arturo Pérez-Reverte se ha situado esta semana en el primer puesto entre los libros más vendidos de ficción en castellano en Estados Unidos, coincidiendo con el éxito de audiencia que está teniendo en este país la emisión de la serie del mismo título.

Cubierta de la primera edición de “La reina del Sur”, de Arturo Pérez-Reverte. © Alfaguara

De hecho, la superproducción televisiva “La Reina del Sur” se ha convertido en el estreno más visto en la historia de la cadena Telemundo, productora líder en contenidos para la comunidad hispana de los Estados Unidos. La serie, que se estrenó el pasado lunes 28 de febrero con una cuota de pantalla de 2,4 millones de espectadores, se emitirá a partir del lunes 14 de marzo en España en Antena3.

Con motivo del estreno de la serie, Alfaguara y Punto de Lectura han reeditado la novela en una edición especial que tiene como portada el cartel de la serie. “La Reina del Sur” es una de las novelas de Arturo Pérez-Reverte más vendidas y aclamadas por los lectores de todo el mundo. Ha sido traducida a más de 30 lenguas y publicada en 50 países. “Tiene el lector uno de esos libros que dejan sin aliento”, señalaba unánimemente la crítica.

Las obras de Arturo Pérez-Reverte han despertado el interés del mundo de cine y gran parte de su producción literaria ha sido llevada a la gran pantalla: “El maestro de esgrima” (dirigida por Pedro Olea), “La tabla de Flandes” (dirigida por Jim McBride), “La carta esférica” (dirigida por Imanol Uribe), “Cachito” (Enrique Urbizu), “Territorio comanche” (Gerardo Herrero), “El club Dumas” (“La novela puerta”, Roman Polanski), el guión de “Gitano” (dirigida por Manuel Palacios) y “Alatriste” (dirigida por Agustín Díaz Yanes).

Arturo Pérez-Reverte (Cartagena, 1951) fue reportero de guerra durante veintiún años y es autor, entre otras novelas, de “El húsar”, “El maestro de esgrima”, “La tabla de Flandes”, “El club Dumas”, “Territorio Comanche”, “La piel del tambor”, “La carta esférica”, “La Reina del Sur”, “Cabo Trafalgar”, “Un día de cólera”, “El Asedio” y de la serie histórica “Las aventuras del capitán Alatriste”. Es miembro de la Real Academia Española. Arturo Pérez-Reverte tiene uno de los catálogos vivos más destacados de la literatura actual.
Fuente: Editorial Alfaguara

 
 
 

Una respuesta a “La novela “La Reina del Sur”, de Arturo Pérez-Reverte, número 1 en ventas en Estados Unidos”

  1. Me alegra mucho esta noticia, siempre es agradable comprobar el reconocimiento de nuestros escritores fuera de este país, y me alegro doblemente porque se trate de Pérez Reverte, un autor respecto al que tengo que confesar que me ha fascinado leer en alguna ocasión y sin embargo, en algunas otras me ha enfadado, la novela “la reina del sur”, está en el primero de los lugares, sin embargo otras como el “Club de Dumas”, me desilusionaron al comprobar un final rápido, fácil, y no digamos la saga del capitán Ala Triste, en donde en ocasiones he tenido la sensación de ser maltratada como lectora, percibiendo que pensaba que sus lectores éramos burros incultos, pero a pesar de ello es un escritor al que admiro, al que reconozco su escritura ágil, rápida, a veces trepidante, al que no dejo de leer, sacando sus novedades de la biblioteca cuando le castigo y comprándoselas para regalar cuando me han gustado y al que recuerdo con cariño hace muchos años en la Feria del Libro vendiendo personalmente una de sus primeras novelas “el maestro de esgrima”, y que nos ganó a mi hermano y a mi por su simpatía e ilusión, comprándole por supuestos dos ejemplares, uno de los cuales conservo especialmente dedicado.
    ¡Enhorabuena Sr. Pérez Reverte!

Deja un comentario