El proyecto de Antoni Muntadas “About Academia”, en el ASU Art Museum de Arizona

Prosigue la itinerancia del proyecto “About Academia”, de Antoni Muntadas, por los Estados Unidos. En esta ocasión la muestra se detiene en el ASU Art Museum de la ciudad de Tempe, Arizona, donde ha sido comisariada por Gordon Knox.  La muestra podrá verse del 8 de abril al 11 de junio.

Cartel de la exposición “Muntadas: About Academia” en el ASU Art Museu.

El proyecto “About Academia” ha sido desarrollado a lo largo de tres años en el marco de la Universidad de Harvard, y ha contado con el patrocinio del Carpenter Center for the Visual Arts y el Centro David Rockefeller para Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Harvard. En otoño de este año el proyecto viajará al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, donde será expuesto en el marco de la gran retrospectiva que dedicará el museo al artista catalán, Premio Velázquez de las Artes Plásticas 2009.

Según el artista, es una investigación sobre la problemática relación entre la producción de conocimiento y el poder económico. Muntadas y su equipo de colaboradores han investigado la historia de la Academia como institución del mundo occidental, desde sus inicios hasta sus retos presentes. Para ello también procedieron a entrevistar a más de una docena de personalidades de Harvard y otras instituciones del mundo académico norteamericano, como Noam Chomsky, Howard Zinn, Bradley Epps, Thomas Cummins, Doris Sommer, John Coatsworth, David Harvey y Fernando Coronil.

Fuente: ASU Art Museum. Herberger Institute for Design and The Arts
Título: “Muntadas: About Academia”
Sede: ASU Art Museum. Herberger Institute for Design and the Arts
Ciudad: Tempe, Arizona
País: Estados Unidos
Fechas:  Del 8 de abril al 11 de junio del 2011

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario