“La Huida”, de Víctor Carrey, mejor cortometraje en el 5º Festival Internacional de Bucarest NexT

“La Huida”, el cortometraje dirigido por el realizador barcelonés Víctor Carrey se proclamó ganador, el pasado sábado 9 de abril, del Trofeo NexT al mejor cortometraje en la 5ª edición del Festival Internacional del Cortometraje de Bucarest NexT, celebrado del 6 al 10 de abril.  El cortometraje de Carrey se impuso a 25 películas procedentes de 19 países.

De izquierda a derecha, el actor Oriol Cabré Barrera, el director Víctor Carrey y el productor Carlos Vidal Ribas.  © Festival NexT, Bucarest.

“La Huida” fue considerada por Christian Guinot, miembro del jurado y uno de los fundadores del Festival de Clermont-Ferrand (uno de los festivales de cortometrajes más importantes del mundo), como un “verdadero momento de felicidad, lleno de humor, poesía y gracia”. 

Producida por Escandalo Films S.L. e interpretada por Juan Pedrosa Sánchez y Oriol Cabré Barrera, el film narra las historias cruzadas entre un chicle, una correa para perro, un semáforo torcido y una mancha en la pared con la forma de Australia.  Una serie de elementos que ya por separado tienen su propia historia, pero cuya unión puede generar una trama de imprevisibles consecuencias. 

Victor Carrey (Barcelona, 1976) se graduó en la ESCAC (Escuela Superior de Cine y de Audiovisuales de Cataluña) en el año 2004.  Desde entonces ha desarrollado su actividad profesional en el ámbito de los videoclips, la publicidad o la televisión.

Fuente: Festival Internacional del Cortometraje de Bucarest, NexT

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario