La galería Kasseler KunstVerein de Kassel inaugura la exposición de Mar Vicente “Dimensionen der Malerei”

El 2 de mayo se inaugura en la galería Kasseler KunstVerein de la localidad alemana de Kassel la exposición “Dimensionen der Malerei”, de la artista española Mar Vicente. Vicente exhibirá, además de una selección de sus obras, una instalación específicamente elaborada para el espacio de la galería.  La muestra podrá verse hasta el 29 de mayo.

Imagen cortesía Kasseler KunstVerein.

Mar Vicente, originaria de Lugo, ve su trabajo como un experimento constante. Aunque desarrolla su trabajo con el medio convencional de dos dimensiones, la artista lleva su investigación más allá de las ideas y los procesos tradicionales. Vicente comenta que su “intención es  crear una nueva y diferente forma de mirar una obra” y que “se trata de explorar al menos tres puntos de vista de una obra antes de discutir los límites físicos y conceptuales de la pintura”. Por eso, juega con las dimensiones, el espacio arquitectónico, la luz, la mezcla de los colores y los reflejos hasta que su arte se convierta en un movimiento visible.

El evento, comisariado por los arquitectos de la compañía alemana Kassel Ladleif Meinrad, cuenta con el apoyo del Rittergallery de Austria, país donde vive y trabaja la artista. Asimismo habrá un encuentro con Vicente el último día de la exposición.

Fuente: Kasseler KunstVerein

Título del evento: “Dimensionen der Malerei”
Sede: Kasseler KunstVerein
Ciudad: Kassel
País: Alemania
Fecha: Del 2 de mayo al 29 de mayo de 2011

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario