Javier Cercas gana el 37º Premio Literario Internacional Mondello por “Anatomía de un instante”

El escritor español Javier Cercas ha resultado ganador del 37º Premio Literario Internacional Mondello-Ciudad de Palermo a la mejor obra de un autor extranjero. El premio le ha sido concedido porsu novela “Anatomía de un instante”, publicada en el pais transalpino por la editorial Guanda.

Javier Cercas. Cortesía de Random House Mondadori.

El jurado de la 37ª edición, integrado por prestigiosos críticos y profesores de literatura extrajera y comparada de las más importantes universidades italianas, se decantó, la categoría de novela extranjera, por “Anatomía de un instante”, ambientada en el momento fatídico del golpe de estado del 23-F, y que en España se hizo acreedora del Premio Nacional de Narrativa 2010. 

El Premio Mondello se creó en 1975 y en la actualidad es uno de los más prestigiosos y con mayor proyección internacional de Italia. Se concede anualmente a distintas categorías:  al mejor autor italiano, a la mejor novela extranjera, a la mejor obra poética extranjera, a la mejor obra de un autor novel y a la mejor traducción de una obra extranjera.  Este año también se ha concedido a la mejor obra de literatura infantil y juvenil.

Javier Cercas  recibirá el galardón el próximo día 27 de mayo en una ceremonia celebrada en Palermo.

Entre los ganadores de anteriores ediciones se encuentran los autores españoles Javier Marías y Enrique Vila-Matas. También lo han ganado en ediciones anteriores distintos premios Nobel de Literatura, como Joseph Brodsky, Doris Lessing, Günter Grass, Octavio Paz, José Saramago, V.S. Naipaul, Kenzaburo Oe y J.M.Coetzee.

Fuente: Mondello / Random House Mondadori

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario