Carlos Irijalba muestra su obra más reciente en la galería Sherin Najjar de Berlín

El pasado 21 de mayo se inauguró en la galería Sherin Najjar de Berlín la exposición “The Road Not Taken” , del artista Carlos Irijalba. Por primera vez en Alemania, Irijalba exhibe dos series (fotografía y video) que intervienen y transforman el espacio público.

© Carlos Irijalba

En la exposición se muestran las series “Twilight”  y “Unwilling Spectator” , elaboradas en 2009 y 2011 respectivamente. “Twilight” se centra en el tema de la luz: la representación consiste en el desplazamiento de una inmensa luz, normalmente ubicada en un estadio de fútbol americano, de su sitio habitual a Irati, uno de los últimos bosques de Europa. A través de este traslado, Irijalba comenta la importancia de la luz en la cultura occidental como método para direccionar la atención del público y para crear la realidad.

Por otro lado, “Unwilling Spectator” se ambienta en una de las carreteras con más tráfico de Pekín, donde Irijalba investigó la artificialidad de este entorno y su arquitectura. Con el objetivo de interrumpir el orden establecido del lugar y de desafiar la lógica de la velocidad y el tiempo, Irijalba plantó un pequeño bosque bonsái en el centro de la carretera.

Carlos Irijalba, originario de Pamplona, ha expuestos sus obras en multitud de galerías, museos y eventos de arte de todo el mundo. Irijalba también ha sido ganador de varios premios y becas, incluso una beca del International Studio & Curatorial Program  de Nueva York y otra del Museo Guggenheim de Bilbao. Asimismo en 2009 participó en una residencia de artistas en Pekín ,China. Estudió en la Escuela de Arte de Pamplona, la Universidad de País Vasco y en la Universität der Künste Berlin.

Fuente: Galerie Sherin Najjar

Título de la exposición: “The Road Not Taken”
Sede: Galerie Sherin Najjar
Ciudad: Berlín
País: Alemania
Fechas: Del 21 de mayo al 16 de julio de 2011

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario