La Biblioteca Miguel de Cervantes de Shanghái presenta la exposición “Del cine experimental a la vanguardia audiovisual”

Hoy arranca la exposición “Del Cine Experimental a la Vanguardia Audiovisual” en la Biblioteca Miguel de Cervantes de Shanghái. La muestra reúne las obras más destacadas del cine experimental español, así como diversos programas fílmicos que han triunfado a nivel internacional. Podrá verse hasta el 31 de julio de 2011.

Cartel de la exposición “Del Cine Experimental a la Vanguardia Audiovisual”. Cortesía de la Biblioteca Miguel de Cervantes de Shanghái.

“Del Cine Experimental a la Vanguardia Audiovisual” agrupa un total de 110 obras, la mayoría inéditas, y más de cien autores, reunidos en tres programas temáticos. Esta exposición y sus proyecciones coinciden con la celebración del Festival Internacional de Cine de Shanghái.

En el primer ciclo de la muestra se proyectará, por primera vez en China, “Un perro andaluz” (1929), obra cumbre del cine experimental mundial. También se presentan por primera vez en el país asiático obras de autores ineludibles, como el cineasta e inventor Val del Omar, José Antonio Sistiaga, autor de un lienzo fílmico de belleza hipnótica, e Iván Zulueta, figura clave de la movida madrileña. Todos ellos están incluidos en el ciclo “Del éxtasis al arrebato”, que ya se ha presentado en Londres, París y Nueva York, entre otros sitios.

Los autores más jóvenes y las propuestas más innovadoras de este siglo XXI se presentan en el ciclo “Videonautas”. Este ciclo inicia su andadura internacional en Shanghái y recorrerá después diversas ciudades del mundo como Moscú o Porto Alegre.

El tercer ciclo de la exposición es “Elmur.net”, una propuesta centrada en las últimas innovaciones en creación online. El proyecto recoge una obra colectiva creada ex profeso a través de un diálogo intercultural que disuelve la tradicional comunicación espectador/pantalla.

Fuente: Biblioteca Miguel de Cervantes de Shanghái

Título de la exposición: “Del Cine Experimental a la Vanguardia Audiovisual”
Sede: Biblioteca Miguel de Cervantes de Shanghái
Ciudad: Shanghái
País: China
Fechas: Del 2 de junio al 31 de julio de 2011

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario