Rogelio López Cuenca representará a España en la 6ª Bienal de Arte Contemporáneo de Curitiba

La 6ª Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Curitiba toma como título para esta edición “Mas allá de la Crisis” (“Além da Crise”). El concepto de la crisis, según los comisarios Ticio Escobar y Alfons Hug, fue tomado “en su sentido más instigador y sugerente, como momento crucial que, ante un cambio brusco de paradigma, exige decisiones, posiciones e imágenes nuevas”. Entre los 50 artistas internacionales invitados a participar está el español Rogelio López Cuenca.

© Rogelio López Cuenca. Imagen cortesía de Acción Cultural Española (AC/E).

 
Rogelio López Cuenca (Nerja,1959) es licenciado en Filosofía y Letras. En la década de los ochenta se da a conocer con sus actuaciones en diversos medios: la música, el perfomance, o el vídeo. Posteriormente su obra se integra plenamente dentro de la estética del arte pop norteamericano.  La temática refleja su compromiso social, denuncia que representa mediante los juegos lingüísticos y la contraposición irónica de imágenes. Ha realizado numerosas exposiciones, entre las que cabe citar: “Du coté de l´U.R.S.S.” (1985) en el Colegio de Arquitectos de Málaga; “Picasso par Picabia” (1986) performance llevado a cabo en el Centro Georges Pompidou de París; “X Salón de los 16” (1990) en el Museo Español de Arte Contemporáneo; Kunsthalle de Basilea (1990); ha participado también en el Pabellón de España de la Expo´92 de Sevilla, en la colectiva “Arte en España 1965-1990” del Museo Rufino Tamayo de Méjico D. F. (1992), en “Descoberta de la Col.leció” (1997) en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona y en “Spain is Different” (1999) en el Museo de la Lonja de Valencia, presentando sus últimas creaciones en la madrileña galería Juana de Aizpuru en mayo de 2001.

La Bienal, organizada por el Instituto Paranaense de Arte, cuenta con la colaboración de Acción Cultural Española (AC/E),  el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación y Embajada de España en Brasil

 

Fuente: Acción Cultural Española, AC/E

Título de la exposición: “Bienal de Arte Contemporáneo de Curitiba. Rogelio López Cuenca”
Sede: Curitiba
Ciudad: Curitiba
País: Brasil
Fechas: A partir del 18 de septiembre de 2011

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario