España es el país invitado en el Festival del Cómic de Múnich que se celebra del 23 al 26 de junio

La ciudad alemana  vuelve a reunir a los amantes del cómic en el evento internacional durante cuatro días.  Este año el país invitado es España, que presenta a artistas internacionales en una gran oferta de exposiciones, debates y talleres. Entre los representantes españoles se encuentran  a Miguelanxo Prado (Trazo de tiza) y Juanjo Guarnido (Blacksad), que serán los encargados de presenta la escena del cómic español.

Cartel oficial del Festival del Cómic de Múnich. Cortesía del Instituto Cervantes

Además el festival entrega los premios PENG! ( premio del cómic de Múnich) e ICOM (Independent Comic Prie). El Instituto Cervantes participa con una exposiciones  y diversas charlas en sus instalaciones. La inauguración del Festival del Cómic de Múnich será el día 22 de junio y contará con la interpretación de cantautor sevillano Pedro Soriano.

Por su parte, el Instituto Cervantes de Múnich acogerá en sus instalaciones del 20 al 26 de junio la exposición de la obra “Sin mirar atrás”, primera novela gráfica de Dani Montero.  Las obras del diseñador e ilustrador gallego están inspiradas en Mowgli, King Kong o los 101 dálmatas, que le acompañaban en su infancia. Licenciado en Bellas Artes y organizador del Salón del Cómic de Cangas, ha participado también en la producción de las películas en 3D “El sueño de una noche de San Juan” (2005), “El espíritu del bosque” (2007) y “Noche de paz”. La inauguración es el próximo 18 de junio (12:00h) que contará con la presencia del autor. Tras la charla, firmará los ejemplares de su obra que recibió el Premio Castelao en 2009, y estará disponible en alemán para el arranque del Festival del Cómic.

Este año la sede central estará en el centro histórico de Múnich. También albergarán celebraciones en relación al festival en el Museo de la Cerveza y del Oktoberfest, la Glockenbach-Werkstatt, el Museo Judío y el Museo de la Pesca.

Fuente: Instituto Cervantes de Múnich

Título:  Ciclo de Conferencias del festival de Múnich
Sede: Instituto Cervantes de Múnich
Ciudad: Múnich
País: Alemania
Fecha: Inauguración; 22 de junio, Festival del Cómic: del 23 al 26 de junio de 2011

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario