19 estudios españoles presentan en Panamá la exposición “Innovación abierta. Arquitectura española contemporánea”

La exposición del Museo del Canal de Panamá construye una instalación que refleja un paisaje de arquitectura contemporánea española, una constelación de 19 oficinas de arquitectura de excelencia que trabajan desde la innovación abierta. Un auténtico retrato intergeneracional que abarca desde los estudios más consagrados a los más emergentes, intentado dar cabida a un amplio espectro de ejemplos construidos y proyectados.

©  Jose María Ezquiaga Dominguez

La exhibición de los 19 proyectos está realizada a base de maquetas de diferentes dimensiones y una serie de vídeos, por considerar que el contraste entre esos dos elementos, combinados, permite explicar mejor este tipo de arquitectura.  Los trabajos que se presentarán son de los arquitectos Rafael Moneo, Juan Herreros, Federico Soriano, José María Ezquiaga, Javier Peña y Javier Sanjuán, Carmen Pinós, José Selgas y Lucía Cano,  Izaskun Chinchilla, Andrés Jaque, Enric Ruiz Geli, Alejandro Zaera Polo, José Martínez Lapeña, Carlos Ferrater, Vicente Guallart, José María Torres, Tuñón Mansilla, Francisco Mangado, Benedetta Tagliabue y José Luis Mateo.

La exposición ha sido promovida por la Embajada de España en Panamá, y comisariada por Enric Ruiz-Geli y Ariadna Cantis.

En el marco de esta iniciativa, nueve arquitectos españoles, creadores de algunas de las obras expuestas, participarán en el seminario “Compartiendo Conocimientos: Innovación Abierta”, que se celebrará en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Panamá.

Fuente:  CSCAE

Titulo del evento: Innovación abierta. Arquitectura española contemporánea
Sede: Museo Canal de Panamá
Ciudad: Ciudad de  Panamá
Pais: Panamá
Fechas: Del 23 de junio al 24 de julio del 2011

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario