El grupo de flamenco fusión Taifas actúa este fin de semana en el festival suizo Journées des Cinq continents

El sábado 25 de junio el grupo español de flamenco fusión Taifas ofrece un concierto en el marco del festival Journées des Cinq Continents, que se celebrará a lo largo del fin de semana en la localidad suiza de Martigny. El grupo Taifas, que fue seleccionado para la edición del año pasado del festival WOMEX, el festival internacional más importante de músicas del mundo, está compuesto por dos grandes artistas que son ya desde hace tiempo un referente en la escena tanto nacional como internacional: Javier Paxariño, pionero reconocido en la fusión de diferentes músicas con instrumentos originales de otras culturas, y Nono García, gran guitarrista de flamenco, también pionero en la fusión del flamenco y las músicas del mundo.  Así mismo, Taifas cuenta con la colaboración de Chano Xerez al cajón y percusiones y de Pedro Sanz al cante flamenco. 

 

Javier Paxariño. Imagen cortesía de Kamala Producciones.

Taifas recoge las influencias y experiencias de cada uno de sus componentes para elaborar un proyecto en el que se combinan las músicas de raíz del mediterráneo y el world music y así crear un ambiente propicio a la improvisación y experimentación de sus instrumentos.  El objetivo es trazar un puente entre oriente y occidente y acercar su pulso común a las sonoridades actuales en un  terreno libre y compartido.

El concierto del conjunto español se celebrará a las 18:00 horas en el escenario situado en la place du Manoir. 

Aparte de Taifas, también destaca la participación en el festival del bailaor hispano-suizo Antonio Perujo. Nacido en Lausana en 1977 de padres andaluces,  Perujo es bailarín, coreógrafo y profesor de baile flamenco.  Su estilo, sin abandonar la tradición flamenca, se distingue por la búsqueda de un estilo original y contemporáneo. Su actuación podrá verse el el viernes 24 de junio a las 19:30 horas en el recino “Scène de l´Horloge”. 

Fuente: Kamala Producciones / Festival du Cinq Continents

Título del evento: Festival du Cinq Continents
Sede: Localidad de Martigny, diversos escenarios
Ciudad: Martigny
País: Suiza
Fechas: 24 y 25 de junio de 2011 (actuación de Taifas: sábado 25 de junio a las 18:00 en el “Scène du Manoir”)

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario