Lara Almarcegui participa en la exposición “Incidentes de viaje espejo Yucatán y otros lugares” en el Museo Tamayo de México D.F.

El 7 de julio se inaugura la exposición “Incidentes de viaje espejo Yucatán y otros lugares” en el Museo Tamayo de México D.F. Se trata  de una muestra inspirada por los viajes en Yucatán, Chiapas y Centroamérica de John Lloyd Stephens y Frederick Catherwood en 1839 y 1841, y el viaje realizado en 1969 por Robert Smithson por la península del sureste. La muestra está comisariada por Pablo León de la Barra y cuenta con la colaboración de  Lara Almarcegui, la única artista española participante.

Imagen de la exposición. Cortesía del Museo Tamayo

La exposición presenta el trabajo de artistas modernos y contemporáneos que a través del turismo, la arqueología, o la antropología, que se relacionan con el paisaje de ruinas antiguas y modernas para construir una nueva arqueología del presente.

Los integrantes de la muestra son: Lara Almarcegui, Jürgen K. Brüggemann, Stefan Brüggemann, Mariana Castillo Deball, Frederick Catherwood, Claude-Joseph Desiré Charnay, Alice Dixon Le Plongeon y Augustus Le Plongeon, Sam Durant, Cyprien Gaillard, Mario García Torres, Alex Hubbard, Leandro Katz, Pierre Leguillon, Mauricio Maillé/Gabriel Orozco/Mauricio Rocha, Jeremy Millar, Jonathan Monk, Henry Moore, Rubén Ortiz Torres, Giovanni Battista Piranesi, Beatriz Santiago, Yann Sérandour y Cerith Wyn Evans.

Fuente: Museo Tamayo

Título del evento: “Incidentes de viaje espejo Yucatán y otros lugares”
Sede: Museo Tamayo
Ciudad: México D.F.
País: México
Fecha: Inauguración 7 de julio de 2011 a las 19:30H

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario