Carlos Garaicoa inaugura su última exposición “La enmienda que hay en mí” en el Herbert F. Johnson Museum of Art Cornell

Del 16 de julio al 30 de septiembre el artista cubano afincado en Madrid Carlos Garaicoa expone “La enmienda que hay en mí” en el Herbert F. Johnson Museum of Art de la Universidad de Cornell,  una muestra personal donde realiza una exploración de temas sociales y políticos en diferentes contextos, con un interés particular en el fracaso de la modernidad como un catalizador del cambio social, los derechos humanos, y la decadencia de las utopías del siglo XX.

Obra de Carlos Garaicoa. Cortesía de Herbert F. Johnson Museum of Art

Esta exposición se inauguró en 2009 en el Museo Nacional de Bellas Artes de la Habana durante la 10 ª Bienal de La Habana, y en 2010 hizo su debut en Estados Unidos, en el Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad del Sur de la Florida. En esta ocasión, la exposición estará acompañada por un catálogo publicado especialmente para esta muestra con textos de los curadores Corina Matamoros y Noel Smith, así como una entrevista de Carlos Garaicoa. El día 31 de agosto, a las 17:15 horas, el artista dará una conferencia coincidiendo con el comienzo de la temporada universitaria.

Carlos Garaicoa (La Habana 1967) vive y trabaja en Madrid. Estudió Ingeniería Termodinámica en La Habana y Arte Visual en el Instituto Superior de Arte. Desde 1991, Garaicoa ha expuesto en diversos foros internacionales  como la 53ª Bienal de Venecia y la Documenta 11. Sus obras pertenecen a colecciones públicas y privadas como Tate Modern de Londres o el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid. En la actualidad tiene abierta diversas exposiciones en centros del mundo como Milán , Sao Paulo, Varsovia o Venecia.


Fuente: Cornell University

Sede: Herbert F. Johnson Museum of Art
Título del evento:  “Carlos Garaicoa: La enmienda que hay en mí”
Ciudad: Ithaca, Nueva York
País: Estados Unidos
Fecha: Del 16 de julio al 30 de septiembre de 2011

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario