El Teatro Réplika de Madrid trae hasta el domingo el teatro alternativo de la compañía polaca Teatr Wiczy

El Teatro Réplika de Madrid ofrecerá desde hoy hasta el domingo las únicas 3 funciones en España de la obra “Yo, el dictador” por la compañía Teatr Wiczy de Torun (Polonia).  La representación, interpretada por Krystian Wieczynski y dirigida por Romuald Wicza-Pokojski, se enmarca dentro de la programa de promoción de la Presidencia de Polonia en la Unión Europa. En las próximas semanas el montaje visitará Londres, Bruselas, Minsk y Tokio.

Cartel de la representación de “Yo, el dictador”. Cortesía de Réplika Teatro.

La obra “Yo, el dictador”  trascurre mientras Charlie Chaplin está preparándose para la última escena de la película “El dictador”. El espectáculo representa una fábula sobre las relaciones interhumanas y la posición de la comunidad internacional ante la Alemania nazi poco antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial. El espectáculo se representa en forma de un ligero avant vodevil, lleno de claqué, de jazz y de mímica. Es una historia que retrata la posición de un artista frente al poder, la historia de un hombre enmarañado en múltiples debilidades a un paso de tomar las decisiones más importantes de su vida profesional. Esta es la historia de un artista que se convirtió en dictador y de un dictador que se convirtió en artista.

Teatr Wiczy es un grupo de teatro alternativo de Polonia con origen punk. El grupo realiza espectáculos escénicos y al aire libre con elementos de happening, improvisación, art performance y avant vodevil. La companía se fundó en el año 1991 en Brodnica, una ciudad conocida por su plaza del mercado en forma de triángulo. Desde hace más de una década el grupo trabaja en Toruń, la ciudad natal de Nicolás Copérnico.

Fuente: Réplika Teatro

Título del evento: “Yo, Justo Dorado, 8. Madrid.
Sede: Réplika Teatro, C/ Pedro Justo Dorado Dellmans, 8 28040 Madrid Guzmán el Bueno
Ciudad: Madrid
País: España
Fechas: Del 15 al 18 de julio de 2011 (20:oo horas)

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario