El grupo de teatro en la calle Deabru Beltzak actúa con el apoyo del Instituto Etxepare en el 25º Festival Chalon dans la Rue

Del 20 al 24 de julio se celebra en la ciudad francesa de Chalon-sur-Saone la 25 edición del Festival Transnacional de Artistas de Calle Chalon dans la Rue. Durante cinco días se podrá disfrutar de música, danza, teatro, circo y otros tantos espectáculos por las calles de la ciudad francesa, en el festival más importante del mundo dedicado al teatro de calle.

Imagen del cartel de la edición de este año del Festival Chalon dans la Rue.

Por primera vez un grupo vasco participa en el festival, y ese honor lo tendrá el grupo de teatro de calle Deabru Beltzak, que ayudado por el Instituto Vasco Etxepare mostrará el espectáculo “The Wolves”. También el Instituto Vasco Etxepare ha acudido a la cita, para ayudar en dar a conocer a artistas vascos.

En la base de la historia que se cuenta en “The Wolves” se encuentra el cuento del flautista de Hamelin. En este caso, es un pianista quien consigue librar a la ciudad del ataque de los lobos. Pero, tras la tempestad, todos los ciudadanos olvidan las promesas que hicieron en los momentos de peligro, por lo que el pianista, enfadado, decide atraer a los lobos con su música, para que reine el miedo y el caos. Los integrantes del grupo Deabru Beltzak actuarán los días 22 y 23 de julio a las 22:45 horas, y el domingo 24 de julio a las 22:30 horas.

Por otro lado, representantes del Instituto Vasco Etxepare han acudido al festival, y mediante un stand, darán a conocer las obras de artistas vascos, y crearán nuevas relaciones con otros agentes del mundo del espectáculo de calle.

Fuente: Instituto Vasco Etxepare

Título del evento:  25º Festival Trasnacional de Artistas de la Calle Chalon Dans la Rue
Sede: Calles de Chalon-sur-Saone
Ciudad: Chalon-sur-Saône
País: Francia
Fechas: Del 20 al 24 de julio de 2011 (actuación de Deabru Beltzak:  22 y 23 de julio a las 22:45 horas, 24 de julio a las 22:30 horas).

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario