Mayu Macías presentó sus últimas obras en la feria brasileña ARTE (À) VISTA de Mariana, en la región de Minas Gerais

La artista catalana Mayu Macías participó el pasado fin de semana en la feria de artes plásticas, diseño y fotografía ARTE (À) VISTA, enmarcada en el Festival de Invierno de Ouro Preto y Mariana, en la región brasileña de Minas Gerais. Entre las distintas obras presentadas por Macías destaca la obra titulada “Momento puente: de la tierra al metal”, un collage cosido sobre papel en el que la prestigiosa pintora, diseñadora gráfica e ilustradora barcelonesa pretende, según sus propias palabras, “hablar de los momentos puente, y de lo compatible, lo destructivo y lo constructivo en la naturaleza de las cosas”. Las obras de Macías, con un gran contenido de base taoísta, pudieron verse el 23 de julio en el Sagrana Café Teatro de la localidad brasileña de Mariana.

"mayu macías" "xtrart" "festival ouro preto" "FERIA (A) VISTA"

Mayu Macías, “Momento puente: de la tierra al metal”, collage cosido sobre papel, 50 x 42cm, 2009. Cortesía de la artista.

La feria de artes plásticas, diseño y fotografía ARTE (À) VISTA, organizada en Mariana por el Sagarana Café Teatro y la asociación de artistas Artistas Unidos A Esmo, contó con la participación, además de Macías, de distintos artistas brasileños e internacionales como Advânio Lessa, Bárbara Mói, Lucas Godoy, Márcio Mattos, Roberto Silva, Yan R. Amado, Castor Azevedo, Thiago Alvim, Rebeca Marques, Mônica Elias, Mateus Marx, Dinho Bento y Arlindo Diorio, entre otros.

La feria, apoyada por del Festival de Invierno de Ouro Preto y Mariana y la Fundación de Arte de Ouro Preto, contó con una programación paralela consistente en una velada literaria, conciertos, un coloquio con el artista Advânio Lessa y la performance “Sóis” de Mônica Elias y María Luiza (con música de Thiago Valentim).

Macías, nacida en Barcelona en 1965, estudió diseño gráfico en la Escuela Industrial de Barcelona e Ilustración en la Llotja de la capital condal. Su propuesta artística, fuertemente influenciada por el pensamiento taoísta, construye un lenguaje visual que suscita a la vez varios interrogantes. El espectador entra despacio en la poética que envuelve el mundo vital de la artista, muy personal y fácilmente reconocible.

Su formación en diseño gráfico se percibe claramente en sus primeras obras, pero a medida que su trabajo se ha ido adentrando en otros terrenos creativos, este se ha vuelto más libre y a la vez más comprometido, compaginando la pintura, la escultura el grabado, la cerámica, el vidrio, la instalación, la fotografía, la perfomance y el happening.

Mayu representa con sus corazones, muy presentes en su obra, el amor a la naturaleza, fe que se refleja en el happening que organiza todos los años en la Plaça dels Àngels de Barcelona, enfrente del MACBA, desde 1998. En su trabajo sobre los procesos de la naturaleza titulado “Feng shui en el arte, armonizando los cinco elementos”, es donde expresa con más profundidad este sentimiento. Una parte de este trabajo se observa en la instalación que realizó para la feria de arte contemporáneo New Art de Barcelona a finales de los 90, o en sus “esculturas como naturaleza viva”.

En su obra pictórica produce un original efecto visual a través de materiales insólitos, entre lo fragmentado y lo deconstructivo. Macías trabaja también con propuestas más directas, como la fotografía digital combinada con técnicas del pasado, como la encáustica, y también resinas.

Fuente: Feria ARTE (À) VISTA / Mayu Macías

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario