Isidro Blasco expone “Tilt” en la Dominik Mersch Gallery de Sydney

Isidro Blasco combina la arquitectura, la fotografía y la instalación para explorar temas de la visión y la percepción en relación con el espacio que nos rodea y la experiencia física. En su última exposición en solitario, titulada “Tilt”, Blasco toma vistas aéreas de la ciudad de Sydney, donde estuvo un tiempo en una residencia de artistas.

Imagen cortesía de Isidro Blasco.

A través de dar énfasis a distintas distorsiones, Blasco compara el riesgo entre los paisajes urbanos reales y diversas habitaciones que están por recrear.  El efecto resultante es una fragmentación de una sola línea de visión que recuerda a los collages cubistas. Tres esculturas de grandes dimensiones se producen como resultado de una sucesión elíptica de múltiples ángulos, generando un espacio que es a la vez reconocible y totalmente nuevo. En los trabajos presentados en “Tilt”, Blasco introduce la fragmentación, la superposición y los patrones de colorido, mosaico similar a la textura de cristal de roca.

Blasco describe su trabajo del siguiente modo: “Yo siempre trato de hacer de este un espacio personal; proyectar en ella mis preocupaciones, esperanzas y visiones de acontecimientos futuros en la ciudad. En busca de los lugares importantes que me hablen. Tomo fotos y luego los reconstruyo en una estructura fotográfica tridimensional”.

El vídeo “Elusive Here”, de 2010, explora diferentes ideas sobre la recreación de espacios mixtos,  usando el sueño como relato de momentos de transición en la vida del propio artista, la construcción de espacios que se encuentran  entre la escultura, la arquitectura y la escenografía. Este vídeo,  usa más de 5000 fotografías, y fue filmado durante 13 horas desde la torre de Sydney, este mismo verano.

Blasco concluye: “Con mi trabajo pretendo volver a crear el espacio arquitectónico de la totalidad o una sección específica del entorno construido, de acuerdo a una percepción subjetiva de la misma.  A partir de un punto específico, que es el punto desde el cual las imágenes fueron fusiladas, podemos ver y reconocer los elementos arquitectónicos como son en el mundo real”.

Fuente: Dominik Mersche Gallery

Titulo del evento :  Isidro Blasco, “Tilt”
Sede:  Dominik Mersche Gallery
Ciudad: Sydney
País: Australia
Fechas:  del 25 de agosto al 21 de septiembre del 2011

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario