El flamenco invade Praga, Brno y Boskovice en la octava edición del Festival Ibérica 2011

Del 16 al 20 de agosto tendrá lugar la octava edición de Ibérica 2011, que se celebrará en Praga, Brno y Boskovice con el propósito de ofrecer al público checo una oferta rica y representativa de la cultura española. Contará con la colaboración del Instituto Cervantes y el patrocinio de la Agencia Andaluza del Flamenco. Desde el clasicismo español, la poesía y cinematografía del siglo XX hasta las actuaciones de las dinastías de flamenco Vargas-Maya, el flamenco más genuino y expresivo del legendario barrio granadino de Sacromonte llegará a la República Checa de la mano de los bailaores Iván Vargas y Vero “La India“.

Cartel de Ibérica 2011. Cortesía del Instituto Cervantes

En el marco del ciclo Ibérica Clásica podremos escuchar un concierto en homenaje al compositor español Antonio Soler, interpretado por el joven y reconocido pianista Iván Martín.

El espectáculo de poesía, música y baile “Vuelvo por mis alas” conmemorará el 75 aniversario de la muerte de Federico García Lorca.

En el programa complementario del festival se presentará una muestra de la cinematografía española, con películas de directores reconocidos internacionalmente como Luis Buñuel, Carlos Saura o Pedro Almodóvar, así como de jóvenes realizadores.

Como todos los años, se organizarán talleres de flamenco, guitarra, percusión, castañuelas y salsa.

Fuente: Instituto Cervantes

Título del evento: Festival Ibérica 2011
Ciudades: Boskonice, Brno y Praga
País: República Checa
Fecha: Del 16 al 20 de agosto de 2011

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario