Cova Macías desarrollará en el encuentro MDE11 de Medellín un proyecto en formato vídeo documental

La artista asturiana Cova Macías desarrollará en el Encuentro Internacional MDE11 de Medellín (Colombia) un proyecto en formato de vídeo documental. Con él pretende explorar la capacidad que tienen diferentes jóvenes de la ciudad colombiana de enfrentarse y superar presiones o situaciones adversas. Itinerarios y relatos de vida que los jóvenes estarán compartiendo con la artista se irán articulando en el vídeo resultante desde una proyección biográfica y subjetiva. El trabajo estará hilado por la experiencia de aprendizaje de estos jóvenes, los cuales forman parte de programas educativos que aspiran a prevenir la exclusión social.

La artista asturiana Cova Macías. Cortesía de la artista.

Privilegiando la relación dialógica con los protagonistas, Macías diseñará una estructura participativa en la que estos jóvenes dejen entrever, a través de sus testimonios, sus perspectivas sobre asuntos sociales.  Su motor de avance será el deseo del encuentro interpersonal, la relación empática, el acercamiento fragmentario a otras formas de comprender y realizar el mundo, además de la necesidad de dar forma a una nueva experiencia íntima de trabajo.

En otras palabras, se pretenderá documentar una relación interpersonal, un encuentro humano, y, en definitiva, “dar forma a esta experiencia vital para que trascienda”, dice la artista española.

Nacida en Oviedo en 1976, la práctica artística de Macías, desde hace nueve años, consiste en examinar los procesos de construcción identitaria en los periodos más vulnerables y conflictivos, como son la adolescencia y la juventud. Realiza trabajos en vídeo a partir de puestas en escena que exploran íntimamente la creación de identidad, generando así una serie de retratos de jóvenes protagonistas y colaboradores.

Fuente:  Museo de Antioquia

Título del evento:  Encuentro Internacional de Medellín  MDE11
Ciudad: Medellín
País: Colombia
Fechas: Del 1 de septiembre al 10 de diciembre del 2011

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario