Esmeralda Martín y Gavina Ligas participan en el festival del Fernelmont Contemporary Art de Bélgica

Del 10 al 25 de septiembre tiene la lugar el festival Fernelmont Contemporary Art, que se celebra en la ciudad belga del mismo nombre. Las jóvenes Esmeralda Martín y Gavina Ligas son las únicas artistas españolas que participan en este evento, en concreto  con dos fotografías de 80x 60 metros de la serie “Arriving to Paradise”, en la cual se une la fotografía de Martín y la ilustración de Gavina Ligas.

© Esmeralda Martín y Gavina Ligas, “Arriving to Paradise”

Las fotografías que han realizado las artistas españolas proceden de la amistad que les une expresándolo a través de las dos instantáneas tomadas en París, en donde se pone de manifiesto la edad, delicadeza, elegancia y belleza de las manos de la protagonista, Aky. Las fotos pretenden transmitir los valores del afecto que une a dos compañeros en el camino. Con la ayuda y el cariño llegarán al paraíso.

Después del éxito de las ediciones anteriores, el festival Fernelmont Contemporary Art propone este año una nueva inmersión en el arte contemporáneo con una dedicación especial en el street art. En esta ocasión lo fundamental es la pluralidad de formas,  que se explica en la voluntad de los organizadores de hacer de estas jornadas un momento de reencuentro, de confrontación y de intercambio entre artistas, público curioso y conocedores y profesionales del arte contemporáneo.

Ubicado en un enclave único, el castillo de Fernelmont, el festival ofrece un espacio variado donde pueden perfectamente desplegarse y expresarse las creaciones contemporáneas de los artistas de la exposición y las colaboraciones que se han establecido con las diferentes galerías, invitadas de honor del festival.

Título del evento: Fernelmont Contemporary Art
Sede: Château de Fernelmont
Ciudad: Fernelmont
País: Bélgica
Fecha: Del 10 al 25 de septiembre de 2011

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario